LOCALES | Maternidad | Tucumán | Coronavirus

Coronavirus: activaron el protocolo en la Maternidad de Tucumán

Elena Hurtado, directora de la Maternidad de Tucumán, explicó en LV12 que se trata de una mujer que ingresó con un cuadro respiratorio. Le hicieron el hisopado y se encuentra aislada.

En la mañana de hoy se activo el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus en la Maternidad de Tucumán. Así lo confirmó a LV12 , la directora de la Maternidad, la doctora Elena Hurtado.

"Nosotros activamos el protocolo varias veces en lo que va del mes y en lo que va de esta pandemia. No es la primera vez", explicó Hurtado. Y agregó que en la Maternidad están en condiciones de recibir pacientes con cuadros respiratorios y ante la sospecha evaluada por el consultorio de vigilancia epidemiológica se realizan hisopados y quedan en aislamiento.

image.png

"La señora ingresó a las 6:15 con un embarazo gemelar de 35 semanas. Fue evaluada por su cuadro respiratorio y se determinó que va a hacer hisopada y quedó en aislamiento. El resultado demora de 24 a 48 horas", dijo la profesional. Añadió que la joven se encuentra estable y recibiendo la atención médica necesaria. "De acuerdo con los resultados, vamos a seguir nosotros con su evolución y tratamiento", sostuvo.

image.png

Hurtado destacó que en la Maternidad hay un consultorio de febriles con una sala de espera diferenciada. Si se determina que una paciente representa un caso sospechoso de coronavirus, sigue un circuito para que no tome contacto con le resto de las mujeres que se encuentran en el centro asistencial. A partir de allí pasa a un sector de aislamiento en donde es atendida hasta que se obtienen los resultados. Hurtado comentó que en caso de resultados positivos son derivados al hospital Eva Perón.

Dejá tu comentario