DEPORTES | Matías Almeyda | River Plate | Coronavirus

Falleció el padre de Matías Almeyda a causa del coronavirus

En las últimas horas falleció Oscar Almeyda, el padre del técnico azuleño Matías Almeyda, quien se encontraba internado en terapia intensiva por coronavirus.

En las últimas horas falleció Oscar Almeyda, el padre del técnico azuleño Matías Almeyda, quien se encontraba internado en el Hospital Pintos por coronavirus.

La información fue confirmada por su esposa, Silvia Calcagno, a través de la red social Facebook: “Mientras estoy el la cama del hospital recuperándome de coronavirus aquí pegado a mi se me murió mi marido Óscar Almeyda, toda una vida juntos y hoy no puedo despedirlo como quisiera pero Dios disponer las cosas que decir estoy destrozada. Quisiera estar con toda mi familia pero no se puede, Óscar por siempre estarás en mi corazón te ame y te amare hasta el día que nos volvamos a encontrar amor de mi vida”.

Actualmente, la madre del técnico azuleño se encuentra internada en el Hospital Pintos donde se recupera de coronavirus.

Matías Almeyda, ex jugador de River Plate y la Selección Argentina, se encuentra dirigiendo al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer, Estados Unidos.

image.png
Matías Almeyda perdió a su papá a causa del coronavirus.

Matías Almeyda perdió a su papá a causa del coronavirus.

La carrera de Matías Almeyda

Matías Jesús Almeyda (Azul, Argentina, 21 de diciembre de 1974) es un exfutbolista y entrenador.

Jugando como mediocampista defensivo, se destacó en sus inicios en River Plate, con el cual ganó la Copa Libertadores de América. Luego de una breve estadía en el Sevilla, fue transferido al fútbol italiano y allí representó a cuatro equipos durante siete temporadas y media. Sus mayores éxitos fueron con la Lazio, donde conquistó cuatro títulos nacionales y dos internacionales.

Representó a la selección argentina en 35 oportunidades, entre ellas los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 -donde obtuvo la medalla de plata- y dos ediciones de la Copa Mundial, en 1998 y 2002.

En 2005, a los 31 años, decidió terminar su carrera. Sin embargo, retornó a la actividad profesional al año siguiente y, tras unos pocos partidos en el Lyn noruego y en Fénix, de la cuarta división argentina, volvió a River Plate. Allí fue el capitán durante dos temporadas en las que no pudo evitar el primer descenso en la historia del club. Tras consumarse la pérdida de categoría, asumió como director técnico y logró el retorno a la Primera División, logro que también obtuvo dirigiendo a Banfield.

Su etapa en River como técnico

El lunes 27 de junio de 2011 Almeyda asumió como Director Técnico del Club Atlético River Plate. A los 37 años, de un día para el otro, el Pelado dejó de ser futbolista de River y se convirtió en su entrenador, en el peor momento de la historia del club que acababa de descender a la Primera B Nacional.

El 16 de agosto realizó su debut como entrenador en el banco de River Plate con una victoria por 1 a 0 frente a Chacarita Juniors, jugado en el Estadio Monumental.

El Pelado terminaría la primera etapa del torneo de la Primera B Nacional en segundo lugar con 34 puntos en zona de ascenso directo, con 9 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

El ascenso se consumaría en la última fecha del campeonato. Su campaña constaría de 20 victorias, 13 empates y 5 derrotas, con 66 goles a favor y 28 en contra.

Luego de regresar a Primera, y tras un torneo irregular, con el equipo sin rumbo, el 28 de noviembre de 2012 el presidente Daniel Passarella le comunica que dejó de ser el director técnico de River Plate. Su corta campaña en la Primera división constaría de 5 victorias, 8 empates y 4 derrotas, con 25 goles a favor y 16 en contra.

FUENTE: Vía País

Dejá tu comentario