NACIONALES | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Nicolás Del Caño | Roberto Lavagna | Juan José Gómez Centurión | José Luis Espert | Frente de Todos

Distintos invitados analizaron en LV12 el duelo de candidatos

Fernando Pazos junto a invitados especiales siguieron los detalles del segundo debate presidencial que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA.

Se desarrolló el segundo debate presidencial, de cara a las elecciones de este 27 de octubre. Participaron los seis candidatos que se ganaron ese derecho, tras superar las elecciones Paso: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

LV12 Radio Independencia realizó un programa especial con el análisis de Fernando Pazos sumado a la visita en el estudio de Néstor Di Lullo, Subsecretario de Trabajo de la provincia, Dr. Ricardo Grau, Director del Instituto de Ecología Regional del CONICET, José María Rogero, presidente Fundación Tucumán Usina de Pensamiento (políticas públicas) y Yeye Soria (delegada UPCN).

A lo largo de esta emisión especial, los invitados fueron dando sus respectivos puntos del vista. "Precarizar las condiciones de trabajo termina impactando en el consumo interior , destruir las Pymes porque no hay consumo perjudica a todos", señaló Rogero.

Por su parte, Soria indicó que "lo que plantea Alberto Fernández de decir que estamos en una Argentina que 'uberizó' la economía es importante y me quedo preocupada con la cuestión de hablar de la burocracia sindical como lo peor que le sucede al país".

"Me llama la atención cuando se dice que no hay que seguir discutiendo las paritarias salariales", opinó Di Lullo. Y agregó: "El gobierno de Macri a veces ni respetó garantías constitucionales en cuestiones de empleo"

El doctor Grau aportó lo suyo: “sobre el ambiente fue frustrante porque no hablaron de ello. El único candidato que habló fue del Del Caño pero carente de sustento. Es valioso que haya datos para poder estudiar los problemas del medio ambiente. Sería bueno que haya un INDEC ambiental, si tuviéramos esos datos sobre contaminación, efectos de pesticidas, deforestación podríamos tomar mejores decisiones”.

A lo largo del extenso programa especial, Soria señaló que "se dejaron ver las posiciones ideológicas. Es importante lo que pidió Fernández, al pedir calidad institucional que llegue a la gente".

Por último, Rogero remarcó que "las políticas públicas es uno de los grandes desafíos que tiene el estado. Hay un falso debate al creer que el estado moderno es con un estilo empresarial o de managment. Se intenta demonizar el gasto público, al creer que un estado chico es más eficiente y países desarrollados como Francia, Finlandia y Alemania demuestran que no es esí".

Dejá tu comentario