ACTUALIDAD | Mauricio Macri | Banco Central | gestión kirchnerista | Argentina | Cristina Fernández | Twitter | redes sociales

"Es una visión arcaica que no forma parte de la realidad argentina"

La economista feminista, Lucia Cirmi Obon, cuestionó la polémica frase que lanzó el presidente al comparar la gestión del kirchnerismo con el supuesto uso que hace una mujer de la tarjeta de crédito. "No vale el pedido de disculpas", sostuvo.

La polémica frase del presidente Mauricio Macri provocó una ola de repudios, luego de comparar la gestión kirchnerista con "la administración de la tarjeta (de crédito)" por parte de una mujer.

"Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba”, señaló el Presidente en diálogo con LT35 Radio Mon.

Y siguió: “Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa".

Al respecto, la economista feminista, Lucia Cirmi Obon, cuestionó la expresión del jefe de Estado, al sostener que es una visión muy antigua que no condice con la realidad de las mujeres de nuestro país.

"Es una visión muy arcaica, muy antigua y no se parece a la realidad argentina porque hoy la mitad de las mujeres en Argentina trabajan y tienen sus ingresos", señaló.

Además, sostuvo que "no se parece a lo que él estaba tratando de figurar respecto a la idea de que antes se gastaron todo y por eso ahora estamos como estamos porque además él pidió deuda y se la gastó".

Respecto al pedido de disculpas al que fue obligado a realizar el Jefe de Estado, la docente fue contundente al decir: "No vale el pedido de disculpas porque evidentemente si lo compara es porque cree que las familias funcionan así, con una idea de que los que vienen con los ingresos a los hogares son los varones".

El comentario del presidente generó descontento en redes sociales. La senadora nacional Cristina Fernández se hizo eco de los polémicos dichos del Mandatario y escribió en su cuenta de Twitter: "Les dije que era un machirulo".

Dejá tu comentario