ACTUALIDAD |

Hackearon la cuenta de la nueva ministra de Seguridad

Cinco mensajes publicaron los hackers a lo largo de la tarde hasta que la cuenta de Sabina Frederic fue finalmente dada de baja.

Una cuenta de la red social Twitter atribuida a la nueva ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue hackeada este miércoles con al menos cinco mensajes que se referían al ex presidente Mauricio Macri, a la ex titular de la cartera, Patricia Bullrich y al empresario Lázaro Báez, entre otro temas.

"Macri gato", se pudo leer a las 13.11 de esta tarde en esa cuenta, tras lo cual aparecieron otros cinco falsos mensajes como por ejemplo: "El sostenimiento de funcionarios públicos desmotivados y desmoralizados es demasiado costoso para el estado, y no sin riesgos. Es necesario una reestructuración de las fuerzas armadas".

image.png

"Quiero agradecer a javier smaldone (@mis2centavos) por proveernos las contraseñas de la nueva ministra de seguridad xd", señaló el siguiente.

Ante esta publicación, el propio Javier Smaldone tuiteó: "Parece que alguien tomó el control de la cuenta @SabinaFrederic (hasta hace unos días estaba dada de baja) y me quiere incriminar en algo. ¿Será la mugre de la @PFAOficial o alguno de #LosArmacausas? Veremos...".

Smaldone, un experto en informática, había sido demorado en octubre pasado como supuesto autor del hackeo a los sistemas de la Policía Federal y la publicación en las redes sociales cometido en agosto último, de documentos con información de investigaciones criminales, pero fue liberado apenas unas horas después por decisión de un juez.

En tanto, otro tweet en la cuenta hackeada de la flamante ministra indicó: "Un saludo al compañero Lázaro Báez pronto le daremos el cargo que se merece dentro del ministerio".

Por último, en un quinto mensaje se dijo: "Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, estar atentos".

En enero de 2017, la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich también sufrió un hackeo de su cuenta personal de Twitter, motivo por el que luego fueron detenidas tres personas.

Dejá tu comentario