NACIONALES | Mauricio Macri | Alberto Fernández |

Macri y Fernández juntos: "es una buena señal, un buen ejemplo"

El senador Julio Cobos celebró que el actual mandatario y el presidente electo compartieran la misa en Luján. "Un acto de traspaso constitucional forma parte de la calidad institucional que tiene un país", dijo en LV12.

Toda la dirigencia política valoró positivamente la jornada de ayer en Luján en donde el actual mandatario, Mauricio Macri, y el presidente electo, Alberto Fernández, compartieron el oficio religioso.

Uno de las figuras políticas que celebró el hecho fue el senador nacional Julio Cobos. En diálogo con LV12, el parlamentario dijo: "hay cuestiones que tienen que ver con los lineamientos ideológicos o políticos o prioridades que un Gobierno puede establecer conforme al partido que representa. Pero hay cuestiones institucionales o formales que deben estar por encima de eso".

En ese sentido, el senador valoró: "un acto de traspaso constitucional forma parte de la calidad institucional que tiene un país. Es una buena señal es un buen ejemplo".

"Verlos ayer a ambos presidentes en un oficio religioso es una forma de expresar: estamos acá por la paz y la unidad de los argentinos". Ojalá que quienes militan en cada uno de los espacios entiendan ese mensaje. Y desde el lugar de trabajo o función que les toque llevara delante tengamos en cuenta este mensaje en la futura gestión de Gobierno", agregó.

image.png

Por otra parte Cobos habló del acto de despedida de Mauricio Macri el sábado pasado en Plaza de Mayo. "Fue algo inédito que un presidente se retire bien". De todas maneras, el senador no desconoció las deudas en materia social y económica que deja la gestión de Cambiemos.

También analizó el rol que desarrollará la nueva oposición a partir del 10 de diciembre. "Tenemos la voluntad y la obligación de ir mejorando en la calidad de la oposición. Una oposición constructiva que aporte ideas a los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo. Y espero que este número que hoy tiene el Frente de Todos, que es mayoritario en el Senado, no sea un impedimento para trabajar con consensos y respeto como lo hemos hecho en los últimos años", consideró.

Julio Cobos on Twitter

Julio Cobos.mp3

Julio Cobos - Senador Nacional

Dejá tu comentario