ECONOMIA | Mauricio Macri

Más de 20 millones de argentinos están endeudados

"Estamos en una situación crítica desde las finanzas personales de los argentinos debido al crecimiento de los precios y por el no aumento suficiente de los salarios", explicó Ramiro Marra licenciado en Finanzas.

El endeudamiento alcanzó al 51 por ciento de los adultos en 2019 y avanzó cuatro puntos porcentuales desde diciembre de 2015, pese a las elevadas tasas de interés. El instrumento de deuda más utilizado por los adultos es la tarjeta de crédito, mientras que en el otro extremo se encuentran los créditos hipotecarios.

"Estamos en una situación crítica desde las finanzas personales de los argentinos debido al crecimiento de los precios y por el no aumento suficiente de los salarios para poder llegar a fin de mes", comentó en LV12 Ramiro Marra.

"En primer lugar hay que ordenar las finanzas, los argentinos no saben lo que gastan".

En estos cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, la población adulta incrementó su endeudamiento para poder compensar la pérdida de la capacidad de compra de los ingresos. El informe del BCRA muestra también la dificultad de acceder a financiamiento por parte de las pymes.

"Uno de los errores más comunes es financiarse con la tarjeta y luego pagar el mínimo. La recomendación es no pagar en el Supermercado con la tarjeta. Hay morosidad en las tarjetas, empiezan a perder el récord crediticio. No hay que tomar la deuda como algo malo, hay que tomarlos para los gastos corrientes, es decir lo que hacemos todos los meses. Si se toma deuda para emprender un proyecto está bien", añadió el licenciado.

Dejá tu comentario