LOCALES |

Mayores de 60 años: hoy empiezan a aplicar la tercera dosis

Desde las 21 horas de ayer, se abrió la inscripción para poder aplicarse la tercera dosis de la vacuna del Covid-19.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó el día de ayer que desde este jueves comenzará la vacunación con tercera dosis a los mayores de 60 años. En esa línea, había informado que la inscripción comenzaría desde las 21 horas de ayer, las personas que forman parte de este grupo etario ya podían acceder al sitio web https://vacunartuc.gob.ar/ para programar su turno de inmunización.

"Estamos recibiendo 58.200 vacunas Sinopharm y vamos a avanzar en la campaña de vacunación. Tenemos un anuncio importante, esta noche a partir de las 21 horas se abrirá el link ( https://vacunartuc.gob.ar/ ) para personas de 60 años en adelante para colocarse su tercera dosis”, había declarado en la jornada del miércoles la funcionaria a la prensa.

Todos los individuos que quieran aplicarse la dosis de refuerzo, deben esperar a que pasen seis meses desde la última vacuna, es decir haber completado el esquema de inoculación contra el coronavirus.

“Seguimos vacunando al personal de la salud pública en cada uno de los hospitales y personal de la salud privada, con turnos en distintos nodos. Mientras que las personas de 60 años que se vacunaron ya con dosis completa son más de 100 mil, pero quienes tienen más de seis meses de colocada la segunda dosis hoy, son 10 mil”, contó la titular del área de Salud.

Asimismo detalló que ya hay más de 26 mil turnos dados a mayores de 70 años, para esta semana.

image.png
Chahla informó que desde hoy comienzan a aplicar la tercera dosis de la vacuna a mayores de 60 años.

Chahla informó que desde hoy comienzan a aplicar la tercera dosis de la vacuna a mayores de 60 años.

Nueva ola

Consultada por la circulación de la variante Delta, la ministra de Salud dijo: "Sabemos que es predominante en todos los continentes y nosotros no vamos a quedar ajenos a eso. La primera ola tuvo una abrupta suba, rápidamente subió y así también bajó. La segunda, tuvo una característica distinta en Tucumán, subió y bajó lentamente. Respecto a la tercera ola, esto (la vacunación) hace que sea muy lenta la suba, quizás tengamos el pico más adelante y lo más probable es que sea mucho más suave, mucho más lenta la subida y la bajada. Entonces tenemos que estar todos inmunizados para que el paso de esta ola sea lo menos dañino posible”, destacó.

En este marco, sostuvo que continuamente están observando el indicador de internación: “No tuvimos un aumento de internación ni casos graves, eso habla de la eficacia de la vacuna y la gran campaña de vacunación porque tenemos mucha cobertura de la población. Sin embargo, hay gente que todavía no está vacunada y necesitamos que lo hagan”.

Por último, Chahla llamó a la sociedad a no temer a la combinación de vacunas, hablando sobre Astrazéneca como tercera dosis: “La gente tiene miedo a cambiar pero queremos decirle que esta es la mejor combinación, ya que tenemos una vacuna a la cual el sistema inmune reacciona de una manera y otra, de distinta forma. Eso nos va a ayudar para poder enfrentar a esta variante distinta. El sistema inmune tendrá distintos anticuerpos para enfrentar la variante Delta. Estamos convencidos de que esto es mejor”.

Dejá tu comentario