GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Mayores de 60: cuando lleguen más dosis abrirán nuevamente los turnos

"La habilitación de la página ayer tuvo inconvenientes técnicos. Lo concreto es que se cayó la página", explicó Medina Ruiz. Esta semana llegarían más dosis.

La llegada de dosis a Tucumán genera expectativa en la población de poder acceder a la inmunización en medio de la pandemia. Muchos tucumanos mayores de 60 años intentaron ayer obtener un turno para la vacunación contra el Covid-19, pero la página web no respondía y era imposible la inscripción.

"La habilitación de la página ayer tuvo inconvenientes técnicos. Lo concreto es que se cayó la página. Se habilitó a partir las 20 horas y luego muchísimas personas se conectaron y ya consiguieron turno", explicó en LV12, Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.

image.png

El funcionario dijo que eso no va a volver a ocurrir porque se están haciendo ajustes. "Lamentablemente había dos decisiones que tomar, o se daban turnos en forma ilimitada por semanas sin tener la disponibilidad de la vacuna, o se optaba por lo que se hizo que es, tener la vacuna disponible y dar los turnos en base a eso", expresó.

Además dijo que probablemente esta semana lleguen más vacunas y se abrirán nuevamente los turnos pero con la idea de hacerlo lo más concentrado posible en cantidad de días para ganarle al tiempo y a la epidemia. "Son una limitada cantidad de vacunas para mucha gente y eso lo hace complicado desde el punto de vista informático", comentó.

Diferimiento de la segunda dosis

El diferimiento de la segunda dosis es una práctica que adoptaron distintos países para lograr mayor cantidad de vacunados. Respecto a la situación en Tucumán, Medina Ruiz explicó que está pensado posponerse "en algunas vacunas sí, básicamente en la Covishield que es en la que hay demostraciones a nivel mundial que esa vacuna cuando uno la posterga incluso genera más inmunidad la segunda dosis. Incluso ya con una dosis se genera una inmunidad suficiente para evitar o por lo menos disminuir la cantidad de enfermos graves. Lo mismo ocurre con todas las otras, cuando uno habla de 21 días o 28 días es el mínimo de días, no puede ser antes pero si puede ser después. Hay evidencia en el mundo que el hecho de vacunar más personas con una dosis disminuye mucho la mortalidad".

image.png

Vacunación en el interior mayores de 60

El funcionario aseguró que es mu probable que la próxima o la siguiente semana inicie la vacunación a mayores de 60 años en el interior de la provincia.

Medina Ruiz destacó que en cuanto a los mayores de 70 años, en el interior prácticamente ya se está completando la vacunación con todos aquellos que se inscribieron para recibir la vacuna.

Dejá tu comentario