mecheras | Justicia | Gerónimo Vargas Aignasse

Buscan combatir a las mecheras: "Son organizaciones delictivas"

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, impulsa una iniciativa para terminar con las mecheras. "Es una modalidad que los tucumanos la vienen padeciendo, dijo en LV12.

Desde hace muchos años, los tucumanos padecen los robos en la zona del microcentro de las denominadas mecheras. Desde la Legislatura, un parlamentario busca impulsar una ley que combata el accionar delictivo de estas personas.

"Venimos preocupados por este gran problema. Es continua la demanda de comerciantes del microcentro tucumano", aseguró en LV12, el presidente de la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

El parlamentario explicó que se trata de un sistema de robo, que no involucra solamente a una persona, sino que son organizaciones delictivas. "Una modalidad que conocen los tucumanos y la vienen padeciendo", agregó.

image.png
Vargas Aignasse habló de la problemática de las mecheras. 

Vargas Aignasse habló de la problemática de las mecheras.

Gerónimo Vargas Aignasse detalló que el delito es calificado como hurto simple o estafa, y es excarcelable, por lo que se inicia un proceso y la persona vuelve a salir en libertad. Mencionó el caso de una mechera que tenía 41 ingresos por esos delitos y nunca fue condenada. "Es absurdo o inexplicable que la Justicia no haya condenado", dijo. Agregó que una persona reincidente por estos delitos debe cumplir la condena de manera efectiva y le correspondería hasta tres años de prisión. "Todas estas cosas nunca las ha hecho la Justicia", cuestionó.

El legislador comentó que están hablando con el ministerio de Seguridad para implementar un operativo de mayor rigurosidad y que además trabajan en la Legislatura con una normativa para combatir a las mecheras en el marco de la emergencia. "La verdad que los tucumanos estamos hartos. Hay que mandar un mensaje de mucha rigurosidad para que esto cambie", expresó. Y agregó que se trata "de una pandemia que viene arrasando a los tucumanos en el microcentro".

image.png
Las mecheras actúan en grupo en el microcentro tucumano. 

Las mecheras actúan en grupo en el microcentro tucumano.

Gerónimo Vargas Aignasse informó que esta semana tratarán el tema en la comisión de Seguridad y Justicia y buscarán conseguir dictamen para poder tratar la iniciativa en la próxima sesión de la Legislatura.

Por último, al ser consultado por los casos de justicia por mano propia que se acrecentaron en los últimos tiempos en la provincia, el legislador expresó: "es peligroso, porque enfrentar a alguien que está vinculada al delito implica que puede tener un arma".

Dejá tu comentario