POLICIALES | mecheras | personas | delito

Intensifican los operativos para combatir a las mecheras

El Jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital, Comisario Juan Ibáñez, comentó sobre el trabajo de las fuerzas de seguridad para atrapar a las mecheras.

Durante octubre pasado, el grupo “Antimecheras” de la Dirección de Guardia Urbana de la Policía logró demorar y poner a disposición de la Justicia a 82 personas conocidas como “mecheras” y “pungas” que fueron acusadas de cometer hurtos en la zona del microcentro capitalino.

"Se crearon diferentes unidades para que se especializan en poder combatir este ilícito, especialmente la gente de la Dirección de Patrullas Urbanas creó su grupo anti mecheras que recorren todo el microcentro" , comenzó explicando el Comisario Juan Ibáñez.

image.png
Intensifican los operativos para combatir a las mecheras.

Intensifican los operativos para combatir a las mecheras.

Del total de "mecheras" y "pungas" atrapadas, 40 fueron demoradas en Comisarías por causas procesales y otras 42 por contravenciones. En tanto, en lo que va de noviembre, ya son 16 las personas que fueron demoradas por la Policía por este delito.

Con respecto al balance realizado tras el trabajo para detectar este tipo de ilícitos, expresó que "es bastante positivo porque se logró la detención de muchas personas, con lo cual se logró desactivar esta actividad que desarrollan. En un solo día detuvimos a 17 personas".

Con el nuevo horario de comercios y un mayor movimiento en el centro, aseguró que se reforzarán los operativos contra “mecheras” y “pungas”, que en la mayoría de los casos, se trata de personas reincidentes en este delito.

Para finalizar, el Jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital hizo hincapié en que "la justicia evaluará todos los elementos probatorios que incorporamos a las causas y en base a eso toman una decisión. No hay que olvidar que el hurto simple es un delito excarcelable".

Dejá tu comentario