NACIONALES | médico | Coronavirus | hospital

Un médico de guardia renunció por la falta de cuidados con el coronavirus

El médico Marcelo Lemus, que prestaba su servicio en el hospital San José, del departamento de Colón, Entre Rios, comentó en LV12 sobre su renuncia.

Un médico de 64 años, que prestaba su servicio en el departamento de Colón, en Entre Ríos, renunció a hacer la guardia en el hospital debido a la falta de consciencia de la sociedad con respecto a la pandemia del coronavirus.

"Dejo el hospital por cuestiones personales, de cansancio y la evidente irresponsabilidad de mucha gente que no toma conciencia de que esto es grave y serio. No se trata de una “gripecita” como dijo el ministro", comenzó explicando el doctor Marcelo Lemus en LV12.

"Prioricé mi salud y seguir estando sano con mi familia y amigos. Poder seguir mi vida sin correr tanto riesgo".

image.png

El médico agregó que venía evaluando dejar la guardia del hospital. "Circularon fotos de la gente en los balnearios todos amontonados, a los demás a no les importa pero a mi si. Ya tengo tres compañeros muertos por coronavirus".

"Tengo 64 años, soy hipertenso y de algún modo mis hijos me estaban pidiendo que extremara los cuidados y esta es una buena manera. La verdad es que estoy más tranquilo".

Si la gente no entiende, esto va a terminar en un caos”, advirtió el doctor Marcelo Lemus al renunciar a la guardia del hospital, cansado en especial de la falta de cuidados de los más jóvenes en medio de la pandemia y de una segunda ola de contagios que está sacudiendo a todo el país.

Lemus dijo que “esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.

“El Gobierno comenzó a restringir nuevamente” las salidas para evitar el alza de contagios porque “la gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada”.

“Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, advirtió.

Dejá tu comentario