NACIONALES | medidas | pandemia | tema

"El 70% de la población está de acuerdo en que se tome medidas"

Analía del Franco, consultora, dialogó con LV12 para reflejar el pensamiento de la sociedad con respecto a las medidas adoptadas en el marco de la segunda ola.

El 2020 se vio centrado en torno a la situación del coronavirus. El mundo debió atravesar distintas complicaciones y tomar medidas al respecto para cuidar a la población. Argentina, claramente, no fue la excepción a esto. Ahora, con la llegada de la segunda ola, la población se encuentra pendiente de cuáles serán los pasos a seguir. Analía del Franco, consultora, pasó por LV12 Radio Independencia para brindar los números sobre lo que piensa la sociedad respecto a las nuevas restricciones.

"El 70% de la población a nivel nacional está de acuerdo en que se tome medidas. En que haya controles y se tome medidas por el aumento de casos, de todas maneras es un porcentaje el cuál nunca baja del 50% para estar a favor de tomar medidas en los casos los cuáles se aumenten los contagios. El miedo a los contagios se sigue manteniendo en un 50% o 55% y también aparece algo especialmente en AMBA si la gente se cuida o no. Hay un porcentaje de gente el cuál no puede cumplir con esto", manifestó con respecto a la pandemia y el pensamiento de la sociedad en cuánto a la situación.

Analía del Franco remarcó cuál es otro punto que muestra inquietos a los argentinos: "Hace un tiempo lo económico es el tema que más preocupa pero no es lo más excluyente. Lo que pasa es que la población quiere todo, hay una demanda de todo y por eso también se genera una tensión. Tenemos miedo por lo económico, queremos que se ocupen de lo económico y queremos que nos resguarden, es cómo tener un delicado equilibrio de todo. Esta tensión nos va a acompañar, un poco más, un poco menos, pero nos va a acompañar. La preocupación por la inflación es alta, no tanto en todo el país, quizás en las grandes ciudades más. La gente está más preocupada por la cuestión económica, pero el año pasado se veía más la preocupación con respecto a la situación de la pandemia".

image.png
La imagen del presidente en cuánto a las medidas tomadas por la pandemia se mantiene en un número alto.

La imagen del presidente en cuánto a las medidas tomadas por la pandemia se mantiene en un número alto.

"La imagen del presidente está en un 53% o 55% de imagen positiva. Cuando se trata de su gestión ahí si los números bajan entre un 40% y un 45% de aprobación en general. Siempre mejor evaluada cuando se hace la gestión en cuánto a la pandemia. Hay un núcleo duro de un 25% hasta podría llegar a un 30% de oposición. Lo de antivacunas el número ya pasa a ser menos. El número de oposición generalmente está relacionado a Cambiemos o el radicalismo. Es más reducido el tema de una postura terraplanista que llegaba al 20%, además ese número fue disminuyendo, ya que en los meses de verano su presencia era alta y fue bajando su presencia sobre todo en las redes a medida que avanzaba el tema de la vacuna", comentó acerca de la situación respecto a Alberto Fernández y su gestión presidencial.

Sobre el cierre la representante de Analía del Franco Consultores analizó desde su parecer cómo se gestionó la pandemia en nuestro país: "Me parece que la gestión del tema de la pandemia con sus más y menos fue lo que siempre tuvo la mejor valoración. De alguna manera si alguno lo piensa es totalmente lógico. Además, en ese momento se valoraba la atención que el estado le dio en el tema de la cuarentena a los sectores más populares, a las PYMES, etc".

Dejá tu comentario