ACTUALIDAD | medidas | Alberto Fernández | pandemia

En medio de la pandemia crece la imagen de Alberto Fernández

Según la consultora Analogías, la imagen positiva de Alberto Fernández tuvo un crecimiento importante durante la pandemia, al igual que el apoyo a sus medidas.

En el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el Gobierno nacional mantiene un alto nivel de aprobación (79%) en cuanto a las medidas que adoptó para frenar el avance del virus. En este marco, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández escaló a 94 puntos, a pesar de las restricciones que impuso como el aislamiento social obligatorio.

image.png

Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la consultora Analogías que fuera realizado a 2400 personas, mediante entrevistas telefónicas en todas las provincias del país.

"Encontramos un apoyo contundente al gobierno nacional en cuanto a la medidas adoptadas. Además, la opinión pública está percibiendo que hay un presidente que se puso frente a la emergencia y que está actuando sin improvisaciones, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud", señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

image.png

La aprobación de las medidas se condicen con un optimismo sobre los resultados (82%) y con la eventual mejora en la situación sanitaria en los próximos 30 días (64%).

image.png

La preocupación sobre las consecuencias que tenga la pandemia es muy alta (92%). Asimismo, la opinión mayoritaria es que el sistema sanitario no está preparado para enfrentar el virus (68%), producto de la desinversión que hubo en el área durante los últimos años.

De todos modos, los encuestados creen que es el Estado el único que puede garantizar la salud pública en situaciones de riesgo (68%). "La opinión pública percibe que el Estado la está cuidando", afirmó.

Dejá tu comentario