LOCALES | medidas | COE | protocolos

Restricciones: ¿Cómo siguen las medidas en Tucumán?

El COE decidió extender la vigencia de las medidas que se habían establecido para Tucumán anteriormente a través de resoluciones.

El COE (Comité Operativo de Emergencia) publicó este viernes en su página oficial la resolución Nº 80, trazando las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Extender la vigencia de las disposiciones contenidas en las Resoluciones COE N 78 de fecha 4 de junio de 2021, y N° 79 de fecha 7 de junio de 2021, hasta la fecha de publicación del Instrumento por el que el Poder Ejecutivo Provincial determine nuevas medidas de prevención y control de transmisión del virus Sars-COV19 para la provincia de Tucumán", describe el documento oficial.

Es decir que continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares, las actividades deportivas y competencias (tanto amateur como federativas) y las actividades sociales, culturales y teatrales. También están suspendidas las ferias itinerantes, salas de juegos de azar, salones de fiesta, discotecas y salones de baile.

image.png

Actividades permitidas bajo modalidad especial

*Gimnasios: podrán trabajar desde las 7 hasta las 22 horas. Sólo para la práctica individual.

Canchas de Fútbol 5: sólo para entrenamientos. No están habilitadas para ningún tipo de actividad que implique contacto físico.

*Comercio: de 10 a 19 horas con los correspondientes protocolos sanitarios.

*Bares y Restaurantes: podrán abrir de 7 a 22 horas con los protocolos establecidos. Por delivery se extiende hasta las 24 horas. Los locales tendrán una ocupación solo del 30% en espacios cerrados. Se permitirá hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar) y distancia de dos metros entre mesas contiguas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

*Celebraciones de culto: podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima del 30% de su capacidad.

image.png

Turismo interno

A partir del martes pasado, se levantaron las restricciones para el turismo de Tucumán. De esta manera, todos los establecimientos hoteleros y los prestadores de servicios turísticos están habilitados a tomar reservas para hacer turismo dentro de la Provincia, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios.

Restricción de circulación

La restricción de circulación será desde las 23 hasta las 6 del día siguiente. Mientras que la restricción de circulación interjurisdiccional, estará limitada de 19 a 6 del día siguiente (solo podrán circular actividades esenciales).

Dejá tu comentario