ACTUALIDAD | medidas | Contagios | Gobierno

Uruguay: Analizan nuevas medidas para contener los contagios

Dos semanas después de las últimas disposiciones y medidas anunciadas por el gobierno de Lacalle Pou, los casos siguen creciendo.

En “alerta naranja” por los crecientes casos de coronavirus, el gobierno uruguayo se prepara para anunciar nuevas medidas con las que reducir la movilidad y contener los brotes de contagios.

Dos semanas después de la decisión de la administración de Luis Lacalle Pou de disponer el cierre de bares a la medianoche y la prohibición de la práctica de deportes en espacios cerrados, se registró un nuevo récord de 533 contagios nuevos.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, descartó que se intente instalar un “Estado policíaco”, pero apeló a un “cambio de chip” de la población.

Entre otras medidas, se reforzarían los controles y las sanciones, se impulsarán las cuarentenas voluntarias y se intentará fomentar la adopción de sistemas de teletrabajo.

"Venimos siguiendo la percepción que la gente tiene del riesgo. Entre abril y mayo el 76% o 78% de los uruguayos estaba preocupado por el coronavirus. Hoy lo está el 22% o el 23%", manifestaron fuentes oficiales.

Delgado recordó que cuando asumió este gobierno, el pasado 1 de marzo, había 50.000 uruguayos con seguro de desempleo y con la llegada de la emergencia sanitaria son casi 200.000.

De acuerdo a los índices de la Universidad de Harvard, que toma en cuenta la cantidad de casos cada 100 mil habitantes, el país se ubica en "alerta naranja".

FUENTE: Ambito Financiero Web

Dejá tu comentario