LOCALES | Melitón Chávez | obispo | Salud

Monseñor Melitón Chávez se encuentra en grave estado

El obispo de la Diócesis de Concepción, Melitón Chávez, se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Centro de Salud. Piden rezar por él.

El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor Melitón Chávez, fue diagnosticado por segunda vez como paciente de Covid-19 positivo el viernes 23 de abril. Ante la evolución de la enfermedad, y para una mejor atención de su salud, el monseñor fue internado en el hospital Centro de Salud, en donde su condición se agravó en los últimos días.

El último parte médico, que se dio a conocer este lunes, da cuenta de que el Obispo se encuentra afectado por una neumonía bilateral que no le permite respirar normalmente y ante lo cual requiere de asistencia respiratorio mecánica (ARM).

El querido Monseñor José Melitón Chávez permanece en Terapia Intensiva del hospital Centro de Salud, en asistencia respiratoria mecánica, estable, compensado hemodinámicamente, sin requerimiento de isotrópicos, en grave estado”, informó el padre Jorge Díaz, encargado de comunicar a la comunidad católica de Tucumán sobre los avances en la salud del obispo.

Según explicó Díaz, Chávez agradeció este domingo las oraciones de la comunidad para su recuperación. “Solicitamos continuar en Oración para su pronta recuperación”, agregó.

image.png
El obispo de la Diócesis de Concepción, Melitón Chávez, se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Centro de Salud.

El obispo de la Diócesis de Concepción, Melitón Chávez, se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Centro de Salud.

Cabe recordar que el obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor José Melitón Chávez, confirmó el viernes 23 de abril que dio positivo por segunda vez al test de coronavirus. Se trata de un caso de reinfección y de un paciente que también recibió la vacuna contra el Sars-Cov-2.

En aquel momento, el obispo Melitón Chávez dijo que se encontraba en buen estado de salud, realizando el aislamiento correspondiente donde actualmente reside. Con el pasar de los días, su condición fue empeorando por lo que debió ser internado en el hospital Centro de Salud.

"Lo único que les pido es que recen por mí, pidan por mí; una oración en algún momento del día", había dicho tras enterarse que volvió a contagiarse de coronavirus.

Al obispo le compete una situación de cuidado extremo por su condición de salud que lo tuvo en coma a mediados de 2018, justamente por falencias respiratorias, factor clave que lo pone, más allá de su edad, en un claro grupo de riesgo.

El pasado 23 de septiembre, el propio Obispo era el encargado de comunicar que se había contagiado de COVID-19 por primera vez. En esa oportunidad, el prelado había contado que se encontraba asintomático.

Además de Chávez, el párroco de la Catedral de Concepción, el padre Fabián Brito, también se encuentra infectado con coronavirus y permanece en aislamiento.

Dejá tu comentario