NACIONALES | Mendoza | femicidio | Guaymallén

Mendoza: un hombre quedó detenido por un triple femicidio

El crimen ocurrió en la ciudad de Guaymallén, Mendoza. Asesinó a una mujer de 70 años, su nieta de 16 y su bisnieta, de 10.

Un hombre quedó detenido esta semana acusado por un triple femicidio ocurrido en Guaymallén, en el área metropolitana del Gran Mendoza, en el que fueron asesinadas una mujer de 70 años, su nieta de 16 y su bisnieta, de 10, al quedar atrapadas en un incendio intencional en su casa.

El 19 de octubre pasado Ema Carolina Zapata, su nieta Aldana González y su bisnieta Sheila Ares murieron asfixiadas al incendiarse su casa ubicada en la localidad de San José, en el departamento de Guaymallén, informó el Diario Uno de Mendoza.

Con el paso de los días investigadores policiales y judiciales determinaron que el incendio había sido intencional y el principal sospechoso fue señalado por la madre de Aldana, Analía Ortíz, quien aseguró que el responsable por el femicidio fue su ex pareja, Julio Villaruel.

image.png
El hecho sucedió en la ciudad de Guaymallén, Mendoza.

El hecho sucedió en la ciudad de Guaymallén, Mendoza.

Villarruel, de 54 años, fue detenido por la policía de Mendoza el miércoles de esta semana y es investigado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo por "triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que había tenido una relación de pareja".

De ser condenado el hombre podría recibir una pena de prisión perpetua.

Indicios

Lo primero que notaron los bomberos cuando acudieron al llamado de los vecinos de Ema fue que en la casa, ubicada en Guaymallén, no había rastros de explosiones ni cortocircuitos que pudieran haber provocado el incendio. El origen de las llamas tenía que ser otro, y con el paso de los días los investigadores policiales les dieron la razón.

Al revisar la casa los investigadores descubrieron que la ventana donde se había originado el incendio al quemarse las cortinas no tenía pestillo: podía abrirse desde afuera de la casa, y aunque una de sus hojas estaba tapada por una heladera y una madera, la otra seguía utilizable.

Los investigadores también descubrieron que Ema tenía muchas bolsas de plástico llenas de ropa debajo de su cama, y si las llamas pasaron de la cortina a ellas muy probablemente el humo del fuego haya intoxicado a la mujer y a sus nietas antes de que pudieran reaccionar y ponerse a salvo.

Prueba

Analía Ortíz señaló a su ex pareja, Julio Villarruel, como responsable por el triple femicidio. La mujer explicó que ya había tenido problemas con el hombre.

Pero no fue el testimonio de Ortíz lo que provocó la detención de Villarruel sino la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se lo vio en la madrugada del 19 de octubre, cigarrillo en mano y con un encendedor, informó el sitio mendocino.

Dejá tu comentario