GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
NACIONALES | Menem | anillo | Enfermero

Apareció el histórico anillo del ex presidente Carlos Menem

La familia del enfermero de Menem, prófugo de la justicia por el hurto, entregó el anillo. Zulemita aclaró que "no pedirá ninguna condena".

La madre, la tía y la prima de un enfermero de Menem, que se encuentra prófugo de la justicia, se acercaron en horas de la madrugada al personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad en el cruce de las calles Echeverría y Washington, en el barrio de Belgrano, preguntando por el domicilio de Zulema Menem para hacerle entrega del anillo que le fue sustraído al ex presidente de la Nación.

Del caso tomó conocimiento la custodia adicional de la Policía Federal apostada a la casa de la hija del ex presidente de la Nación.

La tía, que reside en el barrio de Villa Soldati, vive con su sobrino, un enfermero de 30 años que asistió a Menem en su domicilio y que sigue prófugo de la Justicia.

Los policías le pidieron a la tía que exhiba el anillo y observaron en él el grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del ex presidente.

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Martín Peluso y ante la Secretaría Número 118 del doctor Diego Villanueva, se procedió a trasladar a las tres mujeres a la dependencia policial donde se le tomó declaración testimonial a la tía para tomarle declaración, caratular el hecho como Averiguación de Ilícito y secuestrar la joya y ponerla en resguardo.

La tres mujeres quedaron en libertad.

Zulemita, tras la aparición del anillo: "No quiero ninguna condena"

image.png

Tras la aparición del emblemático anillo del ex presidente Carlos Menem, que había sido robado en el mes de diciembre, Zulemita Menem se acercó hasta el edificio de Tribunales de la calle Talcahuano, donde concluirá el trámite de recuperación de la joya y aseguró que "no pedirá ninguna condena por el hurto".

"Es muy importante para mí y para la familia. Mi padre era muy apegado a estas cuestiones afectivas. Le agradezco a la familia del enfermero, que devolvió el anillo. No quiero ninguna condena que no le corresponda por el delito, creemos que con una probation puede estar bien", dijo la hija del ex presidente.

Zulemita destacó el gesto de la familia del enfermero por devolver el anillo y aseguró que: "Me comprometí a una recompensa, ya lo vamos a resolver".

Sobre el enfermero, el abogado de Zulemita, Diego Sorto dijo que actualmente está "en rebeldía", que "fue llamado a indagatoria para el 8 de marzo" y que el delito que se le imputa es "hurto, que tiene la pena más baja del Código Penal y no prevé prisión efectiva".

"El hurto es un delito de acción pública que la fiscalía va a perseguir. A nosotros, como querella, seguramente nos van a pedir opinión para ver si el chico puede tener una probation y no nos vamos a oponer, al menos creo que esa es la idea de Zulemita", expresó el querellante.

La desaparición del anillo fue denunciada el 14 de diciembre último, mientras el senador riojano se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita y su enfermero personal.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario