POLICIALES | menor | Sexual | Concepción

Concepción: El MPF investiga el abuso sexual a un menor

La madre de la víctima denunció por el hecho a su vecino. Interviene la UFI de Delitos contra la Integridad Sexual.

Durante la tarde de ayer, lunes 3 de mayo, la comisaría de Concepción recibió la denuncia sobre un menor que había sido víctima de abuso. En la misma, una mujer aseguró que su vecino había atacado a su hijo menor de dos años. La madre del niño dijo que el hecho se produjo alrededor de las 19, mientras la víctima se encontraba junto a su hermano de cuatro años jugando en el fondo de su casa y ella estaba realizando tareas domésticas. De acuerdo a su declaración, en un momento salió al patio para ver a sus hijos y advirtió que el más chico no estaba en el lugar. Al preguntarle al mayor qué había pasado, este le dijo que su vecino había ingresado a la casa y se lo había llevado. Según su relato, la mujer entró rápidamente al interior de dicha vivienda y encontró al sujeto y al niño con los pantalones bajados.

Medidas

Por el hecho registrado en Concepción tomó intervención la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad. Fuentes del caso informaron que entre las primeras medidas se ordenó el secuestro de las prendas de vestir y los exámenes médicos y de laboratorio de rigor. El resultado de los mismos fue determinante ya que, si bien en las pericias médicas no se encontró signos de acceso por parte del presunto agresor, en las muestras analizadas se encontró material seminal en el cuerpo del niño.

Tras ser aprehendido, el sujeto de 26 años compareció hoy, martes 4 de mayo, en una audiencia donde se formalizó la apertura investigación. Durante la misma, el MPF presentó las evidencias colectadas hasta el momento mientras que la defensa técnica planteó que el acusado padece trastornos mentales. Al respecto, la madre del menor dijo que no era la primera vez que el sospechoso era señalado por cometer actos indebidos y que siempre se justificaba con su incapacidad. En virtud de esta situación, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva para el hombre, medida avalada por el juez que ordenó que fuera alojado en el hospital Obarrio para se lleven a cabo una serie pericias que permitan determinar si el acusado es inimputable o, por el contrario, comprende la criminalidad de sus actos y está en condiciones para someterse al proceso.

Dejá tu comentario