POLICIALES | Menores | fuego | Comisaría

Detuvieron a dos menores mientras disparaban contra una casa y la policía

Se trata de dos hermanos de 15 y 16 años que fueron aprehendidos por los efectivos de la Comisaría de Alderetes.

Dos menores, de 15 y 16 años, fueron aprehendidos por los efectivos de la Comisaría de Alderetes cuando realizaban disparos con armas de fuego frente a la casa de una familia vecina con quien mantienen una vieja enemistad, y luego contra el personal policial que intervino en el lugar. El hecho sucedió en la madrugada de este jueves en calle Juan B. Justo al 800, en el Barrio Evangelina Salazar de la ciudad de Alderetes.

“La dueña de la casa llamó a la Comisaría y rápidamente nos presentamos en su domicilio. Allí, los menores estaban realizando disparos con armas de fuego frente a la vivienda y cuando vieron llegar al móvil policial, comenzaron a huir realizando disparos contra los efectivos. Luego ingresaron a una casa, salieron por la parte de atrás, y se refugiaron en otra cercana a su domicilio, donde finalmente fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría”, detalló el Jefe interino de la Comisaría de Alderetes, Subcomisario Nicolás Toledo.

Los hermanos fueron atrapados en el marco de un operativo cerrojo que se montó en el lugar dirigido por el Subcomisario Roque Teseira, Segundo Jefe interino de la Comisaría, con el apoyo de personal de Infantería, Patrulla Motorizada y agentes de Guardia Urbana municipal. En el lugar también trabajó personal de Criminalística Capital con el secuestro de elementos de interés para la causa.

Luego intervino personal de la División Delitos contra las Personas de la Unidad de Investigaciones de la Policía que seguirá la investigación del hecho.

Luego de identificar a los menores, el adolescente de 15 años fue entregado a sus progenitores y el de 16, quedó aprehendido y alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), por disposición del Ministerio Público Fiscal.

El ataque de los menores se habría producido a raíz de una vieja enemistad entre dos familias del barrio, por la cual ya hubo hechos de violencia con heridos de armas de fuego registrados años anteriores.

El último hecho está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes 3 en la que los menores están acusados por abuso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad.

Dejá tu comentario