GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | Menores | Medina Ruiz | Tucumán

Vacunación a menores: qué hacer si no figuran en el padrón

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó cómo acceder al turno para la vacunación en el caso de menores con comorbilidades.

"A toda la población mayor de 18 años estamos vacunando, estamos avanzando bastante rápido, una campaña exitosa en Tucumán", destacó Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa. Y agregó "nos quedaba este grupo etario, los menores de 18 con comorbilidades".

El médico dijo que los adolescentes no tienen afección grave ante el covid, hay muy pocos fallecidos, salvo que tengan alguna enfermedad de base. En esos casos, el profesional puntualizó que "eventualmente de enfermarse pueden tener complicaciones severas".

Respecto a los menores que están incluidos en este grupo etario, explicó que si está registrado en el padrón ingresa al link que se habilitará esta medianoche y puede conseguir un turno. Si no aparece en ningún padrón, también puede sacar el turno pero debe presentar el certificado cuando asista al nodo de vacunación asignado.

Respecto a los menores con asma, Medina Ruiz que están incluidos para la vacunación en esta primera instancia aquellos que padecen asma grave, es decir pacientes que requirieron de internación en el último año.

También comentó que el día de la vacunación, los menores deben asistir con sus padres o tutor por si es necesario responder alguna pregunta para poder evacuar dudas. "Uno tiene que saber que enfermad tiene de base para poder colocar la vacuna segura".

Tucuman contagiada con variante Delta

Medina Ruiz aseguró que están en contacto todos los días con la paciente. "Está en buen estado en general", sostuvo.

Agregó que se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en la ciudad de Buenos Aires. "Posiblemente en estos días regrese a Tucumán con total seguridad", añadió, y explicó que una vez arribada a la provincia se le hará un seguimiento epidemiológico y se esperará el PCR negativo, para tener la seguridad "que no ingrese el virus a Tucumán".

Dejá tu comentario