GOB AGO (Salud)-(2).gif
TECNO | Mensajes | Facebook | app

¿Cómo hacer que los mensajes se autodestruyan?

La app de Facebook ahora permite configurar los mensajes de manera tal que se eliminen automáticamente.

En esta nota te enseñamos cómo hacer para que los mensajes de Facebook Messenger se destruyan automáticamente pasado un tiempo.

Muchos son los motivos por los cuales nos vendría bien poder eliminar automáticamente una gran cantidad de mensajes que enviamos a través de nuestro celular, quizás para tener una mayor privacidad, para liberar nuestras memorias saturadas o simplemente para dejar atrás y sin rastro lo que dijimos.

Esta opción ya está disponible hace un buen tiempo en otras plataformas de mensajería como lo es WhatsApp y ahora te explicamos como configurar esta simple pero fundamental alternativa en la app Facebook Messenger.

Por un lado, podemos hacerlo accediendo desde el icono de la parte superior izquierda de la app, donde debemos optar por la sección “secreto” ubicada en la parte superior derecha y aparece con un candado deslizante. Luego es el momento de seleccionar al interlocutor de la conversación secrete y, una vez redactado o adjuntado el archivo que enviaremos configurar el temporizador que figura en la parte izquierda del cuadro de texto.

Sí, porque además de permitirnos auto eliminar los mensajes escritos, esta herramienta también nos brinda la posibilidad de hacer lo mismo con fotos, videos y hasta los stickers.

La segunda opción es a través del “chat”, en primera instancia debemos acceder a la función del chat habiendo elegido al interlocutor con el que se va a enviar los mensajes que deseamos que se autodestruyan. Lo que hay que hacer es pulsar en la imagen de perfil del interlocutor y se nos desplegará un menú en el que deberemos seleccionar “ir a conversación secreta”.

A partir de allí estará activada esta herramienta y los mensajes que se escriban se podrán eliminar automáticamente tocando sobre el temporizador situado a la izquierda del cuadro de texto y configurando allí el tiempo en el que queremos que ese mensaje deje de existir.

Dejá tu comentario