TECNO | Mensajes | privacidad | Conversaciones

WhatsApp ofrece mensajes temporales predeterminados en chats

El servicio de mensajería instantánea ahora cuenta con más opciones de privacidad con mensajes que desaparecen a las 24 horas en todo tipo de conversaciones.

WhatsApp acaba de sumar más opciones a la función de mensajes temporales, un ajuste que ahora cualquier usuario podrá establecer de forma predeterminada tanto para chats individuales como en los grupales. Esta es una característica que fue lanzada hace un año por la compañía, y que se complementa con otras propuestas de privacidad y control, como los contenidos efímeros para que las fotos y videos desaparezcan tras ser vistas una vez.

En esta ocasión, la función de mensajes temporales predeterminados de WhatsApp permite que, desde el momento de la activación, las conversaciones puedan desaparecer en el período elegido por el usuario, sean 24 horas, una semana o 90 días.

Este ajuste puede ser activado por cualquiera de las dos personas que participan en un chat individual, acompañado por una notificación. Los mensajes temporales también se pueden definir de forma predeterminada en los grupos de chat, pero en este caso solo los administradores de estos espacios podrán activar esta función.

“Con esta notificación queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie”, dijo la compañía en un comunicado oficial. Los chats, sean individuales o grupales, estarán identificados con un icono de un cronómetro para notificar que los mensajes nuevos desaparecerán con el período definido.

Los mensajes que desaparecen es un ajuste de privacidad que tiene sus limitaciones, ya que las personas que participan en un chat con este ajuste activado pueden realizar una captura de pantalla o reenviar los mensajers temporales. A su vez, nada impide que se pueda tomar una foto de la pantalla con una cámara u otro smartphone.

Más allá de estos puntos, WhatsApp considera que esta es una herramienta clave que permite reducir el registro continuo de contenidos en todas las conversaciones, con el objetivo de ofrecer más control y privacidad a los usuarios del servicio de mensajería instantánea.

“Hoy estamos desplegando una nueva opción de mensajes temporales en WhatsApp, por lo que podrás hacer que todos los nuevos chats desaparezcan por defecto después de 24 horas, 7 días o 90 días. No todos los mensajes tienen que quedarse para siempre”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, sobre la nueva función de WhatsApp.

El ajuste de mensajes temporales predeterminados se habilitará de forma paulatina en la última versión de WhatsApp para Android y iOS. Quienes deseen probar esta función podrán chequear el ajuste al realizar el siguiente paso a paso:

Este ajuste activará la función a todos los chats individuales.

Ingresar a Configuración o Ajustes.

Denteo de Cuenta, seleccionar Privacidad.

Luego hay que elegir la opción Duración predeterminada, para luego seleccionar el período de duración, que puede ser de 24 horas, 7 días o 90 días.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario