ECONOMIA | Mercado Libre | mercado | Galperin

Mercado Libre se hace fuerte en Brasil, México y Chile

Después de un 2020 con números arrasadores, Mercado Libre anunció nuevas inversiones en Brasil y ocho nuevos centros de logística en Chile durante este año

Ha pasado más de un año desde que Marcos Galperin reemplazó sus recorridos por los pasillos de la sede de Vicente López de Mercado Libre por la apacible mansión que tiene en Montevideo.

El CEO de la empresa más importante de la región no dudó luego del triunfo del Frente de Todos en volver a fijar residencia en Uruguay, país en el que vivió con su familia durante el mandato de Cristina Kirchner.

Al empresario le bastó con una reunión "express" con Alberto Fernández, pocas horas después de haber electo presidente, para saber que su futuro estaba –como entona Jorge Drexler– "del otro lado del río".

Galperin nunca escondió su cercanía con el expresidente Macri. De hecho, fue fiscal de Cambiemos en las elecciones de 2017 y 2019, y no dudó en mostrarse a favor de varias de las políticas del fundador del PRO.

La relación aún se mantiene. De hecho, el exmandatario anunció en Twitter la preventa de su libro "Primer Tiempo" en Mercado Libre mencionado a Galperin quien, a su vez, retwitteó el mensaje.

Durante los últimos años de la gestión Cambiemos, el empresario miró desde la platea el "trailer de una película de terror" con dos líderes gremiales cercanos al actual gobierno:

Hugo Moyano trabó en varias oportunidades los accesos al centro logístico que el unicornio tiene en el Mercado Central para reclamar la afiliación a Camioneros de los empleados, inscriptos en un convenio del sindicato de Carga y Descarga

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, trabaja en un proyecto –encabezado por Héctor Recalde, exdiputado kirchnerista– para presentar en el Ministerio de Trabajo y registrar bajo su ala a los profesionales de Mercado Pago

Además, a poco más de un año de mandato, el Gobierno renovó el enfrentamiento con el unicornio: lanzó Correo Compras, un ecommerce que utiliza la capacidad instalada de la firma postal estatal para la entrega de productos.

Ante este panorama, Mercado Libre no dudó en acentuar la bifurcación de su operación: invertir fuertemente en países más amigables (tanto en términos políticos, como económicos) y aprovechar a su tierra natal como "software factory", al contar con mano de obra de nivel mundial con salarios pesificados. Pero Argentina dejará de ser la sede con más empleados del unicornio.

FUENTE: Iprofesional.com

Dejá tu comentario