GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | Mercedes Paz | tenis | Juegos Olímpicos

Mercedes Paz en Tokio: representación tucumana de lujo

Desde la capital del deporte mundial durante las próximas semanas, la capitana del equipo argentino olímpico de tenis entregó una primera mirada en LV12.

Como en un viaje de egresados o una experiencia inolvidable para cada ser humano: así se percibe a cada deportista argentino que arribó en la última semana a Tokio para competir en los tan ansiados Juegos Olímpicos, postergados y marcados por la pandemia. Mercedes Paz es uno de los íconos del deporte tucumano y será representante, no solo de la provincia, sino de la delegación de siete tenistas nacionales que irán por una medalla.

Mercedes Paz se explayó antes del inicio de la competencia, desde Tokio, en comunicación exclusiva con LV12 Radio Independencia: "mañana queda el último día y el viernes es el desfile, el sábado arranca el tenis. Todo bien, el equipo se terminó de conformar ayer con Francisco Cerúndolo y los chicos que venían de Europa, con Facundo Bagnis, Andrés Molteni y Federico Coria. Tenemos el equipo completo con Horacio Zeballos, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska".

"Estamos aclimatándonos, hace muchísimo calor. Hay que tener en cuenta el cambio de horario, con mucho entusiasmo e ilusión, esperando que arranque el torneo el sábado"

"El Covid-19 hace diferentes a los Juegos Olímpicos, el comedor uno se sienta y hay un acrílico como una barrera al momento de dialogar, no lo hace tan espontáneo ni natural. Hay uso del barbijo en todo momento, muy bien organizado, el estadio de tenis impecable. Estamos a solo 10 minutos de la Villa Olímpica, está todo bien coordinado. Mañana se hace el sorteo", contextualizó además la ex tenista tucumana.

Sobre la organización de los Juegos Olímpicos, Mercedes Paz inició: "los departamentos son muy agradables, las camas son de cartón pero los colchones son duros, son muy estables, es muy gracioso. Todo funciona, todo bien, la gente super amable".

Mercedes Paz - Nadia Podoroska.jpg
Mercedes Paz acompañó a Podoroska en el camino a los Juegos Olímpicos: accedió por el oro en los Panamericanos de tenis femenino.

Mercedes Paz acompañó a Podoroska en el camino a los Juegos Olímpicos: accedió por el oro en los Panamericanos de tenis femenino.

Siempre risueña, agregó: "como es todo bastante desarmable nos pasó de tener que mover porque el equipo de tenis de hombres son 6, los departamentos estaban puestos para 5, preferimos que estén juntos. Uno ve la foto e impacta, pero al momento de dormir el descanso es bueno, no me puedo quejar, si me hubiesen dicho que era de cartón no lo hubiese creído".

En lo deportivo, se refirió a la ascendente rosarina y una posible candidata a llegar lejos en los Juegos Olímpicos: "Nadia Podoroska está muy contenta, para ella fue muy importante porque era su sueño estar acá, la veo bien, relajada, disfrutando y con toda la ilusión de vivir este momento olímpico que tanto ha soñado. Es un grupo super lindo, recién hoy es el primer día que estamos todos, con Gustavo Marcaccio, capitán de los varones, y el kinesiólogo".

"Estamos en el edificio 16 toda la delegación argentina, compartimos con Italia y San Marino, todo agradable, todo muy bien"

Por último, Mercedes Paz completó con la complicidad que hay en el marco de los Juegos Olímpicos con los otros tucumanos: "fue divertido viajar con otro tucumano como Emmanuel Lucenti, y estamos en el mismo piso con Vicky Sauze, entre tucumanos nos estuvimos codeando en la Villa. A los otros deportistas mucho no los conozco, a nivel tenis hay un gran nivel. Están Tsitsipas, los rusos, un nivel muy competitivo. Es un mundo que inspira y genera respeto, están las ilusiones de todos los deportistas, hay deportes que tienen este evento una vez cada 4 años y lo hace tan especial".

Dejá tu comentario