DEPORTES | Mercedes Paz | Serie | Podoroska

Mercedes Paz: "Vamos a enfrentar la serie con mucha ilusión"

Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de tenis femenino, adelantó en LV12 el duelo ante Kazajistán. Argentina jugará playoffs de la Billie Jean King Cup.

Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de tenis femenino, habló con LV12 y adelantó el duelo ante Kazajistán, por los playoffs de la Billie Jean King Cup, el próximo 16 y 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club.

“Las convocadas son Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi”, adelantó Mercedes Paz.

El seleccionado femenino buscará con estas jugadoras un lugar en los Qualifiers 2022, clasificatorio para las finales de la competición por equipos más importante del mundo (ex Copa Fed).

image.png
Mercedes Paz convocó a Nadia Podoroska.

Mercedes Paz convocó a Nadia Podoroska.

“Es un equipo con proyección a futuro. Va a ser una serie súper difícil por el ranking que tienen sus jugadoras. En papeles es una serie muy difícil, pero el hecho de jugar acá y en cancha de polvo, donde nos sentimos cómodos, vamos a enfrentar la serie con mucha ilusión, sabemos que no tenemos nada que perder y mucho por ganar”, comentó Mercedes Paz.

Con respecto al nivel de Nadia Podoroska, la mejor tenista argentina, Mercedes Paz contó: “Nadia es una jugadora completa, tiene una buena cabeza que la ayuda a afrontar el momento que está viviendo. Es una chica que llegó a buen nivel en muchos torneos como en Roland Garros y en muchos otros. Hoy tiene dos victorias con jugadoras de top ten y va a servir para que este año se consolide. Ser cabeza de serie en algunos torneos le va servir mucho”. Además dijo: “Lo más importante es el trabajo día a día y ser pleno en las prácticas. Los días del partido es una consecuencia de las cosas que uno va haciendo. Cuando más se enfoca y menos piensa puede rendir al máximo. Cuando más simple y enfocado está en cada punto es mejor”.

Para finalizar, Mercedes Paz comentó: “La serie será el 16 y 17 de abril en Córdoba Lawn Tenis Club. Todo el equipo entra en burbuja el día sábado, Nadia Podoroska llega el domingo y hay que cumplir con todos los protocolos”, sentenció.

Dejá tu comentario