GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Merchán renunció a la Secretaría de Igualdad y Diversidad

La nota de la cordobesa Cecilia Marchán fue elevada a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

La cordobesa Cecilia Merchán presentó este viernes su renuncia a la Secretaría de Igualdad y Diversidad, cargo que ocupaba en el Gobierno nacional con el inicio de la presidencia de Alberto Fernández.

La nota fue elevada a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, a quien Merchán hizo saber su “renuncia indeclinable” al puesto que ocupaba desde diciembre de 2019.

image.png

Respecto de los motivos de su dimisión, aseguró: “Se inicia un nuevo tiempo, con nuevos desafíos que requieren una renovación de fuerzas e impulso generador de transformaciones. El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes”.

Desde el entorno de Merchán no profundizaron en mayores detalles por los que se generó la dimisión e insistieron en que las explicaciones están contempladas en la misiva, en la que se reflejó el apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su continuidad en el trabajo desde la militancia.

Por mi parte, habiendo aportado lo mejor de mi experiencia personal y colectiva, concluyo una etapa de la que me siento orgullosa y agradecida. De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional y popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”, expresó en la nota de renuncia.

Con el convencimiento de que en unidad y con la conducción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, que podremos definitivamente alcanzar la justicia social que nuestro pueblo merece”, agregó.

Entre las acciones que trabajó Merchán, en los casi dos años al frente de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, están un plan de igualdad con una red de 28 mil promotoras de género y diversidad, en lo que llamaron un trabajo en territorio y con proximidad.

Cecilia Merchán, en marzo último, había asegurado que “las causas centrales de las violencias de género están ligadas a las desigualdades y a la inequitativa distribución de las tareas de cuidados”. “Esto impacta tanto en las brechas en los ámbitos públicos y en los espacios de poder; en las brechas salariales; las dificultades en el acceso, la permanencia y la promoción en los ámbitos laborales, entre otros”, había concluido.

FUENTE: La Voz

Dejá tu comentario