ACTUALIDAD |

Mercofrut: por la poca demanda los precios sufrieron una baja

El productor Juan Carlos Mercofrut habló en LV12 y dijo que "la gente no tiene para comprar". Agregó que "las ventas están quedadas".

 

 Ayer se conocieron las cifras de la inflación durante el mes de agosto, con fuertes incrementos en varios rubros. Desde el Mercofrut aseguran que contrariamente a lo que sucede en otras actividades, se registró una baja en el precio de varios productos.

El productor Juan Carlos Santillán explicó en diálogo con LV12 que "la mercadería por la poca demanda están muy por debajo de los valores de venta". Mencionó varios ejemplos. Una bolsa de tomates se puede conseguir desde los 200 pesos. La bolsa de cebolla pasó de 700 a 550 pesos. La papa también bajó y se la consigue a 200 pesos. Una bolsa de naranjas 120 pesos. Y un cajón de limones 80 pesos.

Respecto a las frutillas, detalló que una caja de seis kilos sale entre 250 o 300 pesos. "Estamos en plena temporada de producción", dijo. 

"Las ventas están quedadas por la falta de demanda", aseveró Santillán. "La gente no tiene para comprar. Compra medio cajón de banana, media bolsa de cebolla, y así está la situación en el Mercofrut", analizó.

 

 

Dejá tu comentario