ECONOMIA | mes | trabajo | personas

"La ayuda estatal está llegando donde tiene que llegar"

Florencia Filadoro, de la Consultora Reyes Filadoro, analizó en LV12 el impacto de la ayuda del Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Florencia Filadoro - Consultora Reyes Filadoro.mp3

Florencia Filadoro - Consultora Reyes Filadoro

En el último estudio la Consultora Reyes Filadoro, se hicieron diferentes evaluaciones relacionadas a la economía de las personas en sus hogares, la ayuda que significa el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y cómo afectó la pandemia de coronavirus en el trabajo.

Florencia Filadoro, pasó por los micrófonos de LV12 Radio Independencia y brindó detalles de este encuesta. "Este es un estudio que hicimos entre el 7 y el 9 de junio en la zona del conurbano bonaerense, que es donde se concentra un cuarto de la población argentina".

image.png

"Por un lado, el 42% de las personas nos responden que nos les alcanza el dinero para llegar a fin de mes en contraposición del 58% restante que dice que pueden ahorrar algo o pueden ahorrar pero no llegan a fin de mes", explicó. Y agregó: "Un tercio de las personas nos responden a su vez que tuvieron que contraer deudas para lograr cubrir los gastos de fin de mes, contra dos tercios que no lo hicieron".

Por otro lado, Filadoro señaló que "un tercio de las personas nos responden que están recibiendo ayuda estatal (IFE) contra dos tercios que nos responden que no la están recibiendo"."Cuando ponemos una lupa sobre los que si reciben, el 94% ganan menos de $33.000 mensuales (canasta básica familiar)", indicó.

"Podemos decir que la ayuda estatal está llegando donde tiene que llegar".

La especialista contó que otra de las preguntas que realizaron es ¿cómo impacta el coronavirus en la situación laboral de las personas?. "Lo que vemos es que para la mitad, prácticamente, el volumen del trabajo disminuyó y sólo para un 5% aumentó en este último tiempo. 27% nos responde que el volumen de trabajo se mantuvo y el 12% que se quedó sin trabajo".

Otro de los puntos de la encuesta se basó en la imagen que tiene la población respecto a los diferentes dirigentes políticos. "Por un lado, respecto al Presidente hay una evaluación muy positiva. El 75% de las personas nos responden que tienen una imagen positiva de Alberto Fernández. Sobre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el 65% nos responde de manera positiva. El 70% de las personas nos responde que tiene una imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta", cerró.

image.png

Dejá tu comentario