Messi dio detalles del día en que renunció a la Selección

“La Pulga” reveló los motivos que lo llevaron a despedirse del equipo nacional y contó cómo decidió volver. También habló de su cuenta pendiente: jugar en Newell’s.

"Ya está, se terminó para mí la Selección", dijo Lionel Messi el pasado 27 de junio, tras la final que el elenco argentino perdió ante Chile en la Copa América Centenario. Las palabras del rosarino sacudieron al ambiente del fútbol nacional e internacional y motivaron a millones de hinchas a expresarle su cariño y a rogarle que diera marcha atrás en su decisión.

Finalmente, la renuncia no fue tal y el delantero del Barcelona decidió volver, para ser parte de la primera de convocatoria de Edgardo Bauza como entrenador del conjunto nacional. Y no solo volvió, sino que fue el autor del gol y la figura del equipo en la victoria del equipo ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Fue lo que sentí en ese momento. Se me cayó todo. Sentíamos que era eso, por cómo estaba el grupo, por cómo llegábamos a los partidos. Todos queríamos ganar y yo más que ninguno quería ganar con la Selección porque la vengo peleando", reveló Messi, quien rompió el silencio sobre lo que ocurrió aquel día en una charla con el personaje de "Minguito" en el programa "Polémica en el bar" de Telefé.

El rosarino dijo que comparte con sus compañeros el sueño de "conseguir algo con la Selección". "Estuvimos tan cerca que fue una desilusión grande para todos", agregó y, al recordar cómo fueron los minutos posteriores a la caída ante Chile, detalló: "El vestuario estaba destruido y me salió así. Lo sentía, no daba para más. Estoy tan acostumbrado a que 'me den' por cualquier cosa…".

Sobre cómo tomó la decisión de regresar, contó: "Cuando empecé a recapacitar, empecé a ver todo de otra manera. El tiempo pasa, te enfriás, ves al grupo, a los jugadores que tiene argentina y decís: 'en algún momento se nos tiene que dar'. Jugamos tres finales y no 'ligamos' nunca, pero en algún momento se nos va a dar".

Días después de anunciar que dejaba la Selección, el futbolista tomó otra determinación y realizó un drástico cambio de look: abandonó su color castaño natural y se tiñó el pelo de rubio platinado. "Fue un día de mucho lío por cosas que me habían pasado. y dije: 'hay que romper esto'", confesó.

"La Pulga" aseguró que "fue importante" el triunfo ante Uruguay y, tras dar detalles de su vida familiar en Barcelona, habló de su cuenta pendiente en el fútbol: jugar en Newell's. 

"Me encantaría, es algo que tengo pendiente. Soy hincha. Era mi sueño de chiquito, pero después mi vida cambió, fue para otro lado y no me arrepiento. Es algo que tengo pendiente: jugar en el fútbol argentino y en Newell's, que es donde crecí", cerró. (Infobae)

MS

Dejá tu comentario