DEPORTES | Messi | Barcelona | Bartomeu

Jorge Messi viajó a Barcelona para reunirse con Bartomeu

El padre del crack argentino partió desde Rosario rumbo a España en un avión privado. Mañana se reuniría con Bartomeu para destrabar la salida de Leo Messi.

Jorge Messi, padre de Lionel Messi y encargado de comandar sus negociaciones, partió en un avión privado desde Rosario rumbo a Barcelona, según pudo saber TyCSports.com. Allí se espera que se reúna este miércoles con la cúpula dirigencial luego de que el crack argentino decidió unilateralmente irse del club, según lo estipulado en su contrato.

En el 2000 emprendió viaje hacia suelo español junto a la Pulga, en ese entonces de apenas 13 años, para que pueda sumarse a la institución y así conseguir el tratamiento hormonal necesario para su crecimiento. Dos décadas más tarde, la situación es igual pero el fin muy distinto: poder acordar su salida en los mejores términos posibles.

image.png
Jorge Messi viajó a Barcelona para reunirse con Bartomeu.

Jorge Messi viajó a Barcelona para reunirse con Bartomeu.

Jorge Messi mantendrá este miércoles una reunión con Josep María Bartomeu, presidente blaugrana, para buscar un acuerdo y que el mejor futbolista del mundo pueda irse sin la necesidad de recurrir a la Justicia, incluso con un resarcimiento por parte de su hipotético nuevo club.

El viaje se consumó poco más de 48 horas después de que Messi no se haya presentado a los testeos por coronavirus que realizó Barcelona a todo el plantel y, consecuentemente, a los dos primeros días de prácticas bajo las órdenes de Ronald Koeman, el nuevo DT.

En tanto, el fin de semana La Liga publicó un comunicado en el que le da la razón a Barcelona sobre la disputa en cuanto a la cláusula de rescisión unilateral, bajo la lupa por la fecha de ejecución por los cambios de calendario que impuso la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a lo pronunciado, el equipo que lo quiera (Manchester City y PSG, los principales) tendría que pagar €700.000.000 para sacarlo, aunque esto último no regiría. Todas estas complicaciones legales son las que Jorge Messi buscará empezar a destrabar.

Dejá tu comentario