DEPORTES | Barcelona | Madrid |

Messi: "La gente ya está perdiendo la paciencia"

Tras perder con el Osasuna de local y el título del Real Madrid, Leo dejó en claro que tienen que cambiar para encarar la Champions.

A Messi se le escapó el título, ése que soñaba cuando se reanudó la Liga y el Barcelona estaba como líder arriba del Rea Madrid. Pero el Barcelona dejó puntos, perdió por primera vez en la post pandemia y el campeonato se lo llevó el equipo de Zidane.

Leo metió un gol de tiro libre y ni lo gritó, contó luego que tenía bronca por los anteriores tiros libres que se le habían ido lejos y por eso tuvo un gesto de descarga. Pero eso no fue lo más importante, sino el sincericidio post 1-2 contra el Osasuna en el Camp Nou. Reforzando aquel cruce verbal con el entrenador Setién, cuando dijo que si el equipo no mejoraba, la Champions era imposible, y el DT opinó diferente.

Messi fue al frente con su verdad. Y tiene razón en cuanto al nivel que mostró el Barcelona, bajísimo pese a haber perdido un solo partido. "La sensación es que el equipo deja mucho que desear. Si queremos pelear por la Champions hay que cambiar mucho porque si no el partido con Napoli lo vamos a perder también".

Fue muy autocrítico Leo, hasta refiriéndose a temas del pasado, como dos remontadas que sufrió contra la Roma y el Liverpool. "Roma, Liverpool... la gente ya está perdiendo la paciencia. Yo ya dije que si seguíamos así no podíamos pelear la Champions, y ni pudimos con la Liga. Hay que cambiar". Y no tocó en ningún momento las polémicas arbitrales de esta Liga, que una vez más, en la última fecha, favorecieron al Real Madrid.

Messi se puso la cinta afuera de la cancha y habló por primera vez públicamente después de la reanudación, con el título ya perdido y la única chance de ser campeón en Champions, nada fácil, diciendo que deben mejorar para no perder con el Napoli. "Tenemos que hacer autocrítica global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos, sea cual sea".

Hace poco, sin decirlo, se filtró que Messi había frenado las conversaciones sobre la renovación de su contrato, el año que viene. Y eso hizo ruido. Ahora Leo quiere generar reacción puertas adentro con un tremendo sincericidio. Tan analítico como duro.

Dejá tu comentario