GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Messi | candidatos | Lautaro Martínez

Messi y Lautaro Martínez son aspirantes al Balón de Oro

Lionel Messi y Lautaro Martínez, son los dos argentinos que aspiran al Balón de Oro.

Lionel Messi es uno de los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, de acuerdo a la lista que difundió la revista France Football, que también incluyó a Lautaro Martínez en esa nómina. Para el crack del Paris Saint Germain es la decimoquinta nominación para un premio que ya ganó en seis oportunidades.

A través de sus redes sociales, la revista francesa fue difundiendo el nombre de los candidatos, que en esta ocasión no tiene favoritos tan claros como en temporadas anteriores. Figuras como Messi o Cristiano Ronaldo, abonados a este tipo de galardones, no tuvieron temporadas tan destacadas en sus clubes, donde ni siquiera ganaron sus respectivas Ligas ni cumplieron campañas importantes en la Champions, aunque el argentino aspira a llevarse una vez más el trofeo por haber liderado a la Selección a la obtención de la Copa América en Brasil.

Messi celebró este trofeo en seis ocasiones y es el vigente ganador con la edición 2019, ya que el año pasado la gala de premiación se canceló por la pandemia. El astro argentino ganó el premio cuatro veces de manera consecutiva entre 2009 y 2012, repitió en 2015 y completó su colección en 2019. Su gran rival es Cristiano Ronaldo, que festejó en cinco oportunidades (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017). Sólo el croata Luka Modric, con su premio en 2018, rompió la hegemonía de Messi y CR7, desde 2008.

Entre los elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo y candidatos firmes al premio figuran el italiano Jorginho y el polaco Robert Lewandowski. El mediocampista del Chelsea sostiene su favoritismo ya que levantó dos de los trofeos más importantes de la temporada, ya que ganó la Champions League con los Blues y luego festejó la Eurocopa con Italia. Claro que se trata más de un futbolista de rol que una estrella como Messi o Cristiano.

https://twitter.com/francefootball/status/1446519748406218752

En tanto, Lewandowski es el máximo goleador de Europa en el año y comandó al Bayern Múnich a un nuevo título de la Bundesliga. La prematura eliminación en la Champions, donde el campeón de 2020 se quedó en los cuartos de final, le quita un poco de chances, aunque sus goles siempre lo ponen entre los candidatos. Otros nombres importantes y con aspiraciones son los de los franceses Karim Benzema, N'Golo Kanté y Kylian Mbappé; los belgas Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku; el brasileño Neymar y el noruego Erin Haaland.

Para Lautaro Martínez, figurar entre los 30 mejores futbolistas del mundo ya es una gran noticia. A los 24 años, el ex jugador de Racing logró en 2021 su primer título en Italia, con la conquista de la Serie A por parte del Inter, y consiguió su primer trofeo con la Selección en Brasil. Para el delantero bahiense es la primera aparición entre los candidatos.

https://twitter.com/ActuFoot_/status/1446508756565639171

Con dos nominados, Argentina es uno de los 15 países representados entre los 30 favoritos. Italia, campeón de Europa y que cuenta con Gianluigi Donnarumma, Nicolo Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Jorginho, lidera el listado con cinco candidatos, mientras que Inglaterra cuenta con cuatro (Mason Mount, Harry Kane, Raheem Sterling y Phil Foden). Francia, con Kanté, Benzema y Mbappé; Portugal, con Cristiano Ronaldo, Ruben Dias y Bruno Fernandes; y España, con Pedri, Azpilicueta y Gerard Moreno, siguen con tres jugadores cada uno. Un dato curioso es que Brasil, cómodo líder de las Eliminatorias Sudamericanas con nueve triunfos en nueve partidos y subcampeón de América, sólo tiene a Neymar entre los candidatos.

Todos los nominados

1. Lionel Messi (ARG/Paris-SG)

2. Lautaro Martínez (ARG/Inter)

3. Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)

4. Neymar (BRA/Paris-SG)

5. Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich)

6. Jorginho (ITA/Chelsea)

7. Mohamed Salah (EGI/Liverpool)

8. César Azpilicueta (ESP/Chelsea)

9. Romelu Lukaku (BEL/Chelsea)

10. Rúben Dias (POR/Manchester City)

11. Simon Kjaer (DIN/Milan)

12. Bruno Fernandes (POR/Manchester United)

13. Pedri (ESP/Barcelona)

14. Luka Modric (CRO/Real Madrid)

15. Giorgio Chiellini (ITA/Juventus)

16. Harry Kane (ING/Tottenham)

17. Gianluigi Donnarumma (ITA/Paris-SG)

18. Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

19. Raheem Sterling (ING/Manchester City)

20. Nicolo Barella (ITA/Inter)

21. Riyad Mahrez (ALG/Manchester City)

22. N'Golo Kanté (FRA/Chelsea)

23. Erling Haaland (NOR/Borussia Dortmund)

24. Leonardo Bonucci (ITA/Juventus)

25. Mason Mount (ING/Chelsea)

26. Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United).

27. Gerard Moreno (ESP/Villarreal)

28. Phil Foden (ING/Manchester City).

29. Kylian Mbappé (FRA/Paris-SG).

30. Luis Suárez (URU/Atlético Madrid).

Dejá tu comentario