DEPORTES | Messi | Barcelona | Valladolid

Messi se convirtió en el jugador con más partidos en Barcelona

En la previa del choque con Valladolid, Messi fue reconocido en el Camp Nou tras convertirse en el futbolista que más veces vistió la camiseta del Barcelona.

Luego de haber igualado hace ya tres semanas la marca de 767 partidos con el escudo blaugrana que ostentaba Xavi, finalmente Lionel Messi logró este lunes superar el récord de presentaciones ante Valladolid y fue homenajeado por Barcelona.

A minutos del silbatazo inicial, la dirigencia culé, encabezada por Joan Laporta, le entregó una camiseta enmarcada a la Pulga, que pudo disfrutar este reconocimiento junto a toda su familia. Su esposa Antonella y sus hijos Mateo, Ciro y Thiago estuvieron presentes en el Camp Nou.

Además, el astro argentino posó abrazado con todos sus compañeros de plantel frente a un cartel que rezaba en su traducción al español (estaba en catalán) “Más de 767 partidos tocando el cielo”.

Messi no solo es el futbolista con más encuentros en la historia del equipo catalán. También es el máximo goleador del club (663 gritos frente a los 232 de César Rodríguez), el que más minutos disputó (+63.000 ante los 58.675 de Xavi) y el que más títulos levantó (34 contra los 32 de Andrés Iniesta).

image.png
Messi fue clave en el triunfo del Barcelona ante Valladolid.

Messi fue clave en el triunfo del Barcelona ante Valladolid.

Agónico triunfo ante Valladolid

Más allá del festejo por los 768 partidos de Messi con la camiseta Culé, el Barcelona también celebró este lunes un nuevo triunfo que lo deja cerca de la punta y con las chances intactas para pelear por el torneo español. Con gol de Dembélé, superó agónicamente al Valladolid y quedó a una unidad del líder de la tabla, Atlético de Madrid, que el domingo cayó ante el Sevilla en su partido correspondiente a la jornada 29.

En el primer tiempo el equipo catalán volvió a mostrar una imagen pálida, esa que parecía ser parte del pasado. Sin ideas, con poca movilidad, casi sin conexiones en ataque, el local inquietó solamente en dos ocasiones: con un tiro libre de Lionel Messi que se fue cerca y tras un disparo de media distancia de Pedri que dio en el palo. En el trámite del juego el Valladolid fue más, ya que aprovechó las falencias de un equipo culé largo que dejó demasiados espacios. No obstante, la etapa inicial culminó 0-0.

En el complemento cambió la actitud del Barcelona que salió en búsqueda del triunfo. Con un Messi enfocado y Osumane Dembélé muy movedizo, puso en jaque a la defensa del visitante que ahora sí se replegó en el fondo y se dedicó a aguantar. Pedri y De Jong fueron claves en la construcción del juego, pero pese a todo el equipo tampoco generó demasiadas situaciones.

Cuando todo parecía terminado, y el Valldolid se aferraba al punto, en el minuto 89 llegó un centro de Frenkie De Jong, desde la derecha, que desvió Ronald Araujo, clavado como centrodelantero en ese momento, y le cayó en el segundo palo a Dembélé, quien sin pensarlo desenfundó un zurdazo que se clavó entre el arquero y el primer palo para desatar la locura en el Barcelona por la cercanía con el Atlético de Madrid.

A nueve fechas para el final del torneo, el equipo de Koeman se medirá el sábado nada menos que ante el Real Madrid, que está tercero con 63 unidades, mientras que los de Diego Simeone jugarán contra el Betis.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario