NACIONALES | Metalúrgicos | Coronavirus | respiradores

Metalúrgicos desarrollan sistema para que haya más respiradores

Javier Viqueira, presidente de Responsabilidad Social Empresaria, comentó en LV12 el sistema que se implementará para aumentar la cantidad de respiradores.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina ( Adimra ) y su empresa asociada ADOX desarrollaron un sistema que permite adaptar los respiradores destinados a otros usos médicos para que sean utilizados en la atención de pacientes afectados por coronavirus (Covid-19) con necesidad de ventilación mecánica.

image.png
Coronavirus: metalúrgicos desarrollan un sistema para aumentar la cantidad de respiradores.

Coronavirus: metalúrgicos desarrollan un sistema para aumentar la cantidad de respiradores.

"En el marco de la Responsabilidad Social Empresaria que tiene Adimra nos pusimos a pensar cómo poder ayudar a en este momento de tanta angustia la hipotética falta de respiradores. Encontramos que el punto crítico son insumos que se hacen exclusivamente para respiradores, esto nos llevó a analizar que con esta necesidad de camas se iban a suspender todas las cirugías que no fueran de urgencia, pasó en Buenos Aires y Santa Fe. Es este caso las máquinas de anestesia van a quedar paradas en los quirófanos sin ser utilizadas; y estas tienen unos respiradores que son similares a los de terapia intensiva", explicó Javier Viqueira en LV12.

ADIMRA Oficial on Twitter
"Utilizando algún implemento se podría convertir el circuito cerrado que tienen las máquinas de anestesia en un circuito abierto como el de las máquinas de terapia"

"En este momento de crisis las válvulas que se requieren no están disponibles. Lo que hicimos fue pensar todos los elementos, hacerlos y generar una plataforma de capacitación y formación para enseñar como instarla y explicar los conceptos".

"Se trata de una solución fácilmente adaptable que podría ser incorporada en estos equipos, cualquiera sea su marca o modelo, a un costo que no supera los $10.000" , explica Javier Viqueira, presidente de Responsabilidad Social Empresaria de Adimra y de Adox, compañía especializada en la fabricación de equipamiento e insumos médicos.

Los ingenieros están trabajando con los centros tecnológicos de Adimra para garantizar la provisión de válvulas, críticas para el funcionamiento del sistema, de difícil acceso en una situación excepcional como la que se está viviendo. Cabe destacar que la adaptación no sólo toma en cuenta las especificaciones técnicas y normativas vigentes sino que también cumple con los requerimientos de la autoridad competente para su uso en pacientes.

Dejá tu comentario