INTERNACIONALES | México | sismo | Ciudad

México: un sismo de 7,5 grados dejó al menos dos muertos

Con epicentro a 400 kilómetros al sur de la Ciudad de México, el movimiento telúrico se sintió además en otros tres países. Alerta de tsunami descartado.

México volvió a sufrir consecuencias ligadas a un sismo registrado este martes en la mañana local, cuya magnitud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), alcanzó los 7,4 grados. Al menos dos personas murieron por el movimiento registrado con epicentro en Oaxaca, a 400 kilómetros al sur de la capital.

Las víctimas fueron confirmadas por el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat,: fallecieron una mujer de 22 años y un hombre. En comunicación con LV12 Radio Independencia, el periodista mexicano Rubén Enriquez indicó que el terremoto fue a las 10.29 y que los daños materiales alcanzaron desprendimientos, no así derrumbes de edificios.

Según la Jefatura de la Ciudad de México son 32 edificios en revisión, cuatro del gobierno, pero no hay grandes daños. No fue lo mismo que en el 2017, pero sí fue muy fuerte. Hasta el momento hay unas 300 réplicas Según la Jefatura de la Ciudad de México son 32 edificios en revisión, cuatro del gobierno, pero no hay grandes daños. No fue lo mismo que en el 2017, pero sí fue muy fuerte. Hasta el momento hay unas 300 réplicas

Además las autoridades mexicanas habían anunciado en un principio alerta de tsunami, afirmó Enriquez, aunque la desestimó en las horas siguientes: "videos mostraban como se alejaba el mar y se preveía que las olas pudieran aumentar, pero no ocurrió".

Dos de los hospitales con daños han estado tratando con pacientes con coronavirus. La USGS además afirmó que el sismo se produjo a 26,3 kilómetros de profundidad.

El sismo también se sintió en El Salvador, Honduras y Guatemala. Las autoridades de El Salvador dicen que no hay amenaza de tsunami.

Dejá tu comentario