NACIONALES | Mühlberger | Prisión domiciliaria | Salud

Mühlberger: quedó en libertad el "doctor de los famosos"

Rubén Mühlberger fue liberado de la prisión domiciliaria luego de la clausura de su clínica el 14 de mayo por irregularidades

El juez Juan José Cavalieri decretó la libertad de Rubén Oscar Mühlberger, el “médico de los famosos” que había sido detenido al comprobarse que su clínica de Recoleta no tenía habilitación y donde se encontraron graves irregularidades y se ofrecía una supuesta cura contra el Covid-19, según la investigación judicial.

El magistrado Cavalieri dispuso el cese de la prisión domiciliaria, aunque seguirá ligado a la proceso penal. Cabe recordar que Muhlberger se encontraba detenido en su casa de Barrio Norte, luego de que el Ministerio de Salud de la Nación y efectivos de la División Delitos contra la Salud detectaran numerosas faltas en su clínica, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismos. Además, el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo a pacientes.

Para los defensores de Mühlberber, Mariano Cúneo Libarona y Antonio Barrios, se trata de una demostración de los “errores que cometió el ministerio público fiscal”, según dijeron al ser consultados por el diario La Nación.

Mühlberger fue detenido tras el allanamiento y posterior clausura de su clínica. La fiscal Valeria Massaglia afirmó en esa ocasión que Mühlberger “reconoció todos los hechos” al prestar declaración. También señaló la fiscal que recibiría el beneficio de la prisión domiciliaria por su estado de salud. De todos modos y tras cinco horas de declaración, “el doctor de las estrellas” negó responsabilidades en los hechos.

“Desde ahora es un ciudadano como todos. Puede ir a hacer lo que pueda y quiera dentro de lo que está permitido”, destacó Cúneo Libarona.

A mediados del mes pasado, ante las denuncias que se habían realizado contra el “Consultorio de Estética del Dr. Mühlberger” por diversas irregularidades (medicamentos vencidos, falta de habilitación y un anuncio que promovía un medicamento que decía neutralizar el coronavirus), efectivos del Departamento Delitos contra las Personas y de la División Delitos contra la Salud realizaron una inspección en el lugar, ubicado en la planta baja del inmueble de la calle Arenales al 1300. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11 procedió a la clausura del local y a la detención del titular de la clínica, imputándole infracciones a los artículos 239 y 106 del Código Penal. Sumado a esto, se le labró un acta por violar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus. Luego de la detención, a Mühlberger le dictaron prisión domiciliaria.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario