TECNO | Microsoft | TikTok | Estados Unidos

Microsoft quiere comprar TikTok antes del 15 de septiembre

Según señala Microsoft, continuará llevando a cabo conversaciones para la potencial adquisición de TikTok en Estados Unidos.

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba el viernes que prohibiría el sábado la red social TikTok en Estados Unidos, por sus sospechas de que podría ser un instrumento de espionaje del gobierno chino, al final el fin de semana ha transcurrido sin que se produjese oficialmente la prohibición.

El propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha hablado personalmente con Donald Trump

¿Por qué? El motivo es que una gran compañía norteamericana está más que interesada en adquirir TikTok: Microsoft. De no producirse la adquisición, Microsoft podría hacerse con el control de los datos personales de los usuarios en Estados Unidos, para garantizar así su privacidad. No era más que una suposición, porque la propia compañía ha confirmado en un post en su blog oficial que el interés por hacerse con TikTok es real, e incluso aporta fechas para la operación.

Según señala Microsoft en el escrito «continuará llevando a cabo conversaciones para la potencial adquisición de TikTok en Estados Unidos», algo que podría realizar incluso con la colaboración de otros pequeños inversores del país, que también entraran a formar parte del accionariado.

El interés es tan real que el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha hablado con el presidente Donald Trump. Posiblemente por esto no se ha producido la prohibición oficial este fin de semana. El directivo habría señalado al presidente de Estados Unidos su deseo para adquirir la red social, asegurándole que se comprometería a una revisión total de la seguridad de la aplicación, así como a que el resultado de la operación beneficiase económicamente al país.

Microsoft ha puesto una fecha límite. "En caso de que las conversaciones sobre la posible adquisición lleguen a buen término, no sería más tarde del 15 de septiembre de 2020", ha reconocido la compañía en el comunicado oficial.

La compra iría más allá de Estados Unidos, puesto que también englobaría las operaciones de TikTok tanto en el país como en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Microsoft sería el nuevo dueño y responsable de operaciones de TikTok en esos países.

La adquisición, si Microsoft consigue asegurar que la aplicación ya no pone en peligro la privacidad de los usuarios, podría llevar a su aprobación de nuevo en la India, donde fue vetada por el gobierno del país a principios de julio.

FUENTE: trecebits.com

Dejá tu comentario