GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | Milagros | Benicio | Justicia

Abrazo a Tribunales para pedir justicia por Milagros y Benicio

Será este 21 de septiembre, mientras se realicen los alegatos y se dicte sentencia en el Juicio por Milagros Avellaneda y Benicio Coronel. 

El juicio por la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel entró en su etapa final. Este martes, 21 de septiembre, está previsto que las partes expresen sus alegatos de cierre y, posteriormente, el tribunal deliberará y dictará sentencia. Antes, Roberto Rejas, imputado por el crimen, tendrá la posibilidad de dirigir sus últimas palabras ante los jueces.

Para acompañar el desarrollo de la última jornada del debate oral y público, desde Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) convocaron a un abrazo simbólico al edificio de Tribunales Penales para exigir justicia por la joven madre y su pequeño hijo.

Llega al final un juicio que es muy importante y significativo en nuestra provincia, buscamos saber que paso con Milagros y Benicio hace casi 5 años, en este sentido la Justicia Tucumana tiene que dar respuestas. Desde las Mumalá acompañamos a Amalia Ojeda. Exigimos Justicia por Milagros y Benicio. Y esperamos una condena ejemplar para los responsables de su desaparición”, indico Yanina Muñoz referente de Mumalá en Tucumán.

El Juicio que inició a mediados de agosto finaliza este martes, con jornadas que han trascendido con declaraciones contradictorias del principal sospechoso, con la difusión de audios de Milagros que se dieron a conocer en ese último día y con la prueba de luminol positiva. “Desde Mumalá se espera que la Justicia actué a la altura y condene a los responsables de la desaparición de Milagros y Benicios”, agregaron desde la organización feminista.

Milagros desapareció el 28 de octubre del 2016, cuando tenía 26 años, junto a su pequeño hijo Benicio de un año. Lo último que se conoce de ellos, es a través de mensajes de textos que Milagros envío a una amiga contándole que estaban con Roberto Rejas, padre de Benicio, ex guardiacárcel y principal sospechoso.

Amalia Ojeda, madre de Milagros y abuela de Benecio, desde el momento de la desaparición busca incansablemente saber que sucedió y exige justicia.

Dejá tu comentario