En el marco del 202 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el gobernador Juan Manzur, y el presidente Mauricio Macri se trasladaron al Parque 9 de Julio, donde disfrutaron de un desfile patrio en avenida Soldati y Haití, donde se encontraban miles de tucumanos.
Alrededor de 1800 personas desfilaron este lunes en el parque 9 de julio. Marcharon áreas del gobierno como Educación con sus escuelas y programas; fuerzas de seguridad; también lo hicieron los hospitales, ex combatientes de Malvinas, municipios, agrupaciones gauchas, escuelas de ballet, comunas, empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura, pueblos originarios, entre otras.
Además el gobierno agasajó al público con cubanitos, globos y banderas celestes y blancas. Turismo dispuso una carpa donde repartieron 5000 globos, 2000 gorras, 1000 manitos, pintura para cara, 2000 banderas y 1000 escarapela, todo el material estuvo personalizado con Orgullosos de Ser Tucumanos. Además, en plaza Independencia, antes del desfile entregaron pochoclos y algodones.
Durante toda la jornada se observó el clima festivo, decorado de celeste y blanco. Familias enteras se dieron cita en el parque. A los alrededores se instalaron stand de Desarrollo Productivo, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otros.