ACTUALIDAD |

La Madrid: Controlaron un incendio de pastizales cerca de un gasoducto

Dardo Herrera, delegado comunal, explicó que ocurrió anoche en el paraje Las Ánimas. "No hubo peligro en ningún momento, pero causó preocupación en los vecinos". Fue sofocado por Bomberos de Alberdi y Defensa Civil.

Anoche, alrededor de las 23, una quema de pastizales en Lamadrid puso en alerta a la población, teniendo en cuenta que se estaba produciendo a pocos kilómetros de un gasoducto que hay en la zona. 

"Anoche, alrededor de las 23, perosnal de la comisaría local fue alertada sobre un incendio de pastizales. La Policía se comunicó con nosotros, con la gente de bomberos de Alberdi y de Defensa Civil y a partir de allí se tomaron medidas, sofocando totalmente este foco", confirmó Dardo Herrea, delegado comunal de Lamadrid. 

El Comisionado dijo que "la quema se produjo en el paraje de Las Ánimas, aproximadamente a 4 o 5 km del gasoducto, lo cual naturalmente causó preocupación en los vecinos, pero se pudo sortear esta dificultad sin inconvenientes". 

Sobre el origen del fuego, indicó que desde Bomberos no le comunicaron nada todavía. "Lo único que sabemos es que ha sido sofocado totalmente", reiteró. 

Herrera indicó que "la quema de pastizales es una práctica que se lleva adelante en casi toda la provincia, no sé quien ni porqué motivo. En algunos casos se descontrola y puede provocar algún hecho no querido. De cualquier modo, lo de anoche no ha pasado a mayores porque el accionar del personal de la comisaría y de los bomberos hizo que esto no pase a mayores", remarcó. 

Dejá tu comentario