POLICIALES | Ministerio de Seguridad | Violencia de género

Capacitan a policías y vecinos como mediadores en conflictos

El objetivo es brindar las herramientas necesarias para afrontar las situaciones de violencia.

En el marco del programa Relaciones con la Comunidad, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, se realizó en la escuela del barrio Costanera Norte , una charla-taller sobre Formación y Prevención en Violencia de Género, la cual tiene como objetivo brindar herramientas a vecinos y policías de la zona para afrontar situaciones de violencia.

"Hemos planificado varias charlas en La Costanera Norte y Sur y en el barrio El Sifón. La idea es realizar encuentros en estos lugares más vulnerables, con las personas que componen el barrio, con las mujeres que participan del programa, Mujeres EME, y con el personal policial que está afectado a estos barrios y hace los recorridos permanentemente”, contó la coordinadora del Centro de Atención y Orientación en Violencia de Género, Patricia Santucho.

En este sentido, la responsable del Centro sostuvo que “dentro de lo que son las charlas de formación se explica todo lo que tiene que ver con los estereotipos de la violencia; a la vez se brinda herramientas al personal policial para que sepan adonde derivar a las mujeres en estos casos y cuál debe ser su inmediata intervención”.

La funcionaria detalló que las charlas se van a replicar en otros barrios de la ciudad para dar continuidad a esta temática. El próximo martes 19 se presentarán en la escuela del barrio Costanera Sur y en otra de la Costanera Norte, donde se brindará charlas sobre la parte legal, lo que se enmarca en la ley 26485 de protección integral hacia la mujer.

Al respecto de esta iniciativa, Santucho remarcó la importancia de este trabajo, “creo que es muy importante que el Ministerio se acerque a la comunidad a partir del trabajo que se realiza con la policía, el personal policial debe estar atento a lo que el vecino necesita, hay que recuperar la confianza del ciudadano en el personal policial y creo que esta es una manera de hacerlo, presentarse con el vecino y que este sepa que el policía está a su disposición”, finalizó.

Colocaron la segunda tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública de Gobierno de Tucumán

Dejá tu comentario