LOCALES | Ministerio de Seguridad | vacaciones de verano |

Fin de año seguro: comenzó el Operativo Felices Fiestas

El evento de seguridad se llevará adelante en horarios comerciales y nocturnos para resguardar a los tucumanos hasta el 6 de enero: detalles y diagramación oficial.

10,40 - movil magariño - crio ibañez.mp3

Comisario Luis Ibáñez

Pasó el Día de la Vírgen y el armado del Arbolito de Navidad le dio el paso al inicio de la época festiva de fin de año. El Ministerio de Seguridad de Tucumán puso en marcha este lunes el Operativo Felices Fiestas para evitar todo tipo de delitos en el ámbito público en referencia a lugares de gran concurrencia hasta el 6 de enero.

El Comisario Luis Ibáñez, encargado del procedimiento, destacó en LV12 los pasos a llevar a cabo y en qué puntos de la provincia: "estará afectada la gran mayoría del personal policial que toma participación directa e indirecta. Abarca todo el ámbito de la provincia, las zonas comerciales de mayor afluencia. Se dieron instrucciones de un trabajo importante, con muchos días de duración en toda la jornada comercial y nocturna también".

"En el microcentro tenemos galerías, también donde hay actividades comerciales y bancarias con mucha concurrencia, tenemos la presencia de uniformados y de investigaciones que actúan de civil", redundó Ibáñez, antes de asegurar que "en la periferia estamos trabajando en todos los centros comerciales de mayor concurrencia, centro comerciales de barrio, las zonas de esparcimiento como las plazas fuera del ámbito del micro y macrocentro".

El comisario cerró con el trabajo que realizarán en el interior también de cara a la temporada de vacaciones de verano: "estaremos en zonas comerciales y de esparcimiento. Es una proyección pero también visualización porque ya hay gente que finalizó sus clases y tenemos mayor concurrencia en esas zonas. En Yerba Buena también se acentúa el trabajo en el ámbito de la jurisdicción y en los cerros".

Dejá tu comentario