ARTE Y CULTURA |

Mirá las opciones para tu fin de semana en Tucumán

Habrá alternativas para todos los gustos a partir de mañana.

VIERNES

Clásicos del rock y del blues

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23 hs

Un show con un repertorio de clásicos del rock y del blues, con temas de famosos como BB King, Divididos, Luis Alberto Spinetta, Stevie Ray Vaughan y Rolling Stones brindará Gómez Trío. BB King es uno de los maestros guitarristas del blues en todo el mundo, así como son inconfundibles de los otros artistas homenajeados con sus covers. Gómez Trío preparó una cuidadosa selección para este show, en el que subirán al escenario músicos invitados que acompañarán en algunas canciones.

Nico Ferri presenta sus canciones

Club 84

• Mendoza 1.084 - 23 hs

Nico Ferri presenta “Las canciones sin esperanza”, su primer álbum de estudio. Estará acompañado por el grupo Carrusel, la banda integrada por Alejandro Arrieta (voz), Fabricio Arnone (guitarra), Migue Arnone (teclados), Gerónimo Brandán (bajo) y Mariano Borsini (batería). En su trayectoria, el grupo cuenta con más de 150 shows en diferentes formatos. Como invitado también participará Matías Ramón, que tiene una larga trayectoria interpretando clásicos de la música popular.

Un tributo a la banda AC/DC

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

Que AC/DC es una de las bandas más poderosas del hard rock y del metal nadie lo puede dudar, ni tampoco su gran influencia mundial. La banda ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo y su potente sonido se identifica de inmediato, como el de Metallica. Thunderstruck es una banda tucumana tributo de los australianos, que interpreta un listado de más de una docena de temas. Invitado estará el grupo Pistones de Averno, que rinde homenaje a Motorhead, otro grupo característico del hard rock.

Una fiesta del aguante con Dj’s y músicos

Pangea

• Laprida 289 - 19 hs

Una Fiesta del Aguante y del Agradecimiento se armará con la participación de dos Dj’s, Ginger Hot y Mai Lee. Los organizadores contaron que comenzará temprano la celebración y que se sumarán los artistas que quieran participar. Pangea, un espacio autogestionado, estuvo a punto de cerrarse durante el año, pero pudo sobrevivir con el apoyo de sus clientes.

Fiesta Trópica con los ritmos alegres del folclore latinoamericano

Oliverio

• Avenida Alem 500 - 22 hs

Ronda Malembe protagonizará una Fiesta Trópica. La agrupación tiene sus inicios en 2008 en Tafí Viejo. Y busca conectarse de una manera alegre con los ritmos del folclore latinoamericano, viajando musicalmente a distintas regiones e interpretando ritmos de raíces andinas y afroamericanas. “Construimos nuestra identidad desde la palabra ronda que representa la unidad, el movimiento, la circularidad alrededor de lo que nos convoca, el disfrute de hacer y compartir la música”, explicaron los músicos. Malembe es una palabra de origen africano, que los esclavizados utilizaban como invocación, como clamor, en una danza comunitaria para transformar las tristezas y los pesares en liberación. La banda está integrado por Belén Escobar, Augusto Rearte, Rodrigo Sierra, Javier Paz, Rossana Medina, Micky Palomeque y Martín Sierra.

SÁBADO

Covers de los 80/90

José Cuervo

• Miguel Lillo 350 - 23 hs

Amplagas es una banda de covers de los 80 y de los 90 que despedirá el año con un recital donde también interpreta un repertorio de grunge.

Rock, latinoamericanas y blues

Tripolar sube al escenario con canciones para todos los gustos

Nonino Yerba Buena

• Avenida Aconquija 2.348 - 23 hs

Matías Manzur, Rafael Reynals y Alejandro Gómez Tolosa conforman el grupo Tripolar y anuncian para la velada canciones para todos los gustos, todas las medidas y todos los corazones. El recital de despedida del año fue bautizado “Contra la pared”. Tripolar como trío debutó el mes pasado con un repertorio que está integrado mayormente por composiciones de Manzur, pero en la propuesta de este show habrá tanto canciones de blues, rock y pop como románticas y latinoamericanas, según prometen los músicos que también trabajan en otros grupos con diferente formato.

Con los temas de Charly y Spinetta

La Negra Restaurante

• General Paz 1.501 - 23 hs

El recital “Total interferencia” es un conjunto de temas selectos del álbum de Charly García, “Piano Bar”, publicado en 1984 y que fue el tercer álbum de estudio en solitario del músico argentino. La banda homenaje local está integrada por Víctor Manuel Fernández en teclados y voz, Lucho Lazarte en teclados, Guillermo Ocon en guitarra eléctrica, Sergio Giusta en bajo y voz y Guido Von Ziegler en batería. El grupo interpretará un repertorio de las mejores composiciones de los dos grandes del rock argentino, García y Luis Alberto Spinetta. “Estamos como el amor que se hecha a perder,/ violando todo lo que amamos,/ para vivir, para vivir”, se escucha en una de las letras más intimistas de la canción “Total interferencia”.

Los Surcos con “Uno solo”

La Casa de Yamil

• España 153 - 23.30 hs

Los Surcos presentarán sus canciones de su último disco “Uno solo”. El grupo tucumano integrado por Fernando Sosa, Gonzalo Pastrana, Carlos Sosa y Carlinho Luna, y se ubica en el folclore tradicional, con una identidad musical centrada en lo romántico. “Sentimos que el amor es un lenguaje universal, el lugar donde todo comienza y todo termina”, señala Carlos Sosa. Y en esa línea, aseguran que todavía falta mucho por descubrir en el cancionero popular. “Hay cada vez más jóvenes que usan el folclore como el medio para expresarse y eso es muy importante”, agregó.

El trío de Claudio Giraud tocará composiciones rockeras

Tacuara- Café & Arte

• Rivadavia 279 (Monteros) - 23.30 hs

El trío tucumano del músico Claudio Giraud cerrará el año tocando en Monteros. Giraud (guitarra y voz), acompañado por Gonzalo Aragón (bajo y coros) y Panchi Lebón (batería), hará un repaso de sus composiciones más rockeras y bluseras para un público en el que despertó gran expectativa. Por otro lado, entre las actividades más destacadas del año que está finalizando, el trío ha participado en el “Tucumán Jazz 2019” con un repertorio jazz-fusión especialmente compuesto por su guitarrista para dicho evento, y viene de brindar hace pocas semanas un importante concierto en El Círculo de la Prensa con invitados como Tony Molteni y Colo Vernieri en voz y guitarra respectivamente, y Florencia Aragón y Gustavo Lago, en violines. El artista siempre tuvo gran reconocimiento en el jazz, pero en su último período se ha orientado al rock fundamentalmente.

DOMINGO

Entre danzas y rimas, una tarde de hip hop y freestyle

Plaza Urquiza

• 25 de Mayo 800 - 17 hs

Organizado por Tucumán Breaking se realizará el Hip Hop Solidario con freestyle, cantantes y bailarines. El freestyle está basado en la improvisación, la contestación rápida y la capacidad para rimar y es la moda entre los más jóvenes. Con la música a todo volumen se prevé que la gente se acerque a disfrutar de una tarde con buen ritmo. Y luego será el momento más esperado, el de las batallas individuales que se realizarán con variados premios. Para participar deben llevar alimentos no perecederos, y se pide al público que también colabore con su donación, que luego será entregada en un comedor social. La diversión por ver a dos o más personas enfrentándose con rimas graciosas, burlándose del otro por sus defectos o acontecimientos del pasado, fue posiblemente lo que atrajo a tantos adolescentes a seguir los torneos aunque, vale aclarar, nunca hubo violencia física en esas batallas.

Las Voces del Boquerón

La Cocha

• Plaza Principal - 21.30 hs

Las Voces del Boquerón cumplió hace pocas semanas 25 años en su trayectoria artística. La banda, integrada por Manuel Quiroga, Hernán Argañaraz, Daniel Bravo y Juan Frías, nació como conjunto en 1994, en la ciudad de La Cocha. Los integrantes se conocieron entre guitarreadas y peñas estudiantiles; el amor por el folclore los unió para formar el conjunto que homenajea en su nombre a la quebrada que hay en La Cocha.

FUENTE: lagaceta.com.ar

Dejá tu comentario