NACIONALES | Misiones | marihuana | droga

Misiones: secuestraron más de cuatro toneladas de marihuana

En 72 horas, Gendarmería Nacional y la policía provincial consiguieron incautar más de 14 toneladas de marihuana al inspeccionar camiones en Misiones.

Personal de la Gendarmería Nacional secuestró más de 4 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión proveniente del Brasil y que fue interceptado cerca de la localidad misionera de San José, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad. En 72 horas, esa fuerza de seguridad federal y la policía provincial consiguieron incautar más de 14 toneladas de cannabis al inspeccionar camiones en Misiones.

Según los voceros, el operativo que permitió el último decomiso comenzó cuando un camión con matrícula brasilera llegó al puesto de control "Centinela", en la intersección de las rutas nacional 14 y provincial 105, a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Posadas. Allí, en una revisión de rutina, uno de los efectivos noto irregularidades en las cintas que ataban la cubierta de lona que protegía la carga y con ayuda de un perro detectaron la presencia de la droga.

El animal reaccionó al acercarse al vehículo y esto fue suficiente para que los efectivos pidieran la intervención del juzgado federal de turno en Posadas, de la jueza Verónica Skanata, para requisar el camión.

Al proceder a la apertura de los precintos aduaneros, encontraron la droga que estaba preparada en 175 bultos, que junto al camión fueron llevados al escuadrón de Apóstoles para el pesaje final que arrojó 4125 kilogramos de marihuana.
image.png

El rodado, que ingresó en la Argentina por el puente internacional Tancredo Neves, provenía de Foz do Iguazú y tenía como destino la provincia de Córdoba.

El conductor del Scania H113 quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Con el secuestro de marihuana realizado ayer, las fuerzas de seguridad federales y provinciales lograron el decomiso de gran cantidad de drogas por tercer día consecutivo en Misiones.

image.png

El jueves pasado, cerca de la localidad de Santa Ana, la Gendarmería logró secuestrar 5933 kilos de marihuana que eran transportados en otro camión brasileño.

En tanto, un día después efectivos de la Policía de Misiones detuvieron un camión de mediano porte en el Paraje Nemesio Parma, en el oeste de Posadas, que transportaba 3931,500 kilogramos de la misma droga.

FUENTE: Diario Panorama

Dejá tu comentario