DEPORTES |

Mix, suplentes y titulares: el plan de Alfaro para la seguidilla de Boca

El Xeneize afrontará tres partidos en ocho días entre Copa Argentina, Superliga y Copa Libertadores, por lo que el técnico apostará por la rotación.

Boca afrontará en los próximos días una seguidilla de partidos, en los que jugará por Copa Argentina, Superliga y Copa Libertadores, por lo que el director técnico Gustavo Alfaro apostará a la rotación, sobre todo en los tres primeros encuentro, que se disputarán con una distancia de ocho días. 

El primer escollo será el del martes frente a Almagro, en La Plata, por los 16avos de final de la Copa Argentina. La idea de Alfaro es utilizar un mix entre titulares y suplentes. Es una certeza que debutará Daniele De Rossi. En la semana, el DT paró con el italiano como doble 5 con el pibe Nicolás Capaldo en un sistema 4-2-3-1, aunque fue solo una prueba.

Para el domingo, contra Aldosivi, sería una formación más "alternativa", es decir similar a la que viene utilizando en la Superliga. Contra Huracán y Patronato, las dos fechas disputadas en el torneo local, jugaron Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Tevez, Jan Hurtado...

Luego vendrá el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores, ante Liga de Quito, como visitante, programado para el miércoles de la siguiente semana. Allí, Alfaro tendrá en el físico de sus dirigidos, ya que se jugará en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, pero está claro que la idea es que jueguen los titulares, que serían los mismos que estuvieron contra Athletico Paranaense en octavos.

La seguidilla de Boca no terminará allí, ya que el domingo 25 de agosto se enfrentará contra Banfield por la Superliga (iría con suplentes) y el 28 disputará la revancha con Liga (sería similar al de la ida).

Dejá tu comentario