LOCALES | homenaje | Inseguridad | Yerba Buena

Convocan a una marcha para homenajear a víctimas de inseguridad

Santiago, el padre del joven de 15 años asesinado hace un año en Yerba Buena, impulsó la movilización que se concretará el próximo domingo.

Villegas.mp3

Santiago Villegas, papá de Valentín

Cerca de cumplirse un año por el asesinato del joven Valentín Villegas en Yerba Buena, su familia y allegados a víctimas de la inseguridad en Tucumán impulsaron un homenaje a los caídos por el flagelo. Esta mañana hicieron oficial el encuentro que se realizará el domingo 20 de octubre, con detalles a confirmar.

Santiago, padre del asesinado por una puñalada cuando salvó a una amiga que caminaba con él y fue interceptada por el delincuente que finalmente le asestó el impacto en el pecho, manifestó además en LV12 el andar del proceso legal contra el asesino de su hijo: "la Fiscalía conmigo fue rápida, tuvimos lo necesario para condenar al asesino en menos de 30 días. Si ya tenemos pruebas contundentes, ¿por qué sigue siendo un sospechoso? Tenemos todo para comprobarlo, estamos esperando la fecha del juicio, se pidió la elevación y no tenemos novedad".

Con respecto al motivo de la movilización y la convocatoria, explicó: "estamos tratando de concientizar a la sociedad de que estamos en peligro, que no es un caso aislado, que no va a haber altura de tapia que nos salve, arranqué con las marchas en el asesinato de Valentín, caí en una depresión y estoy de nuevo de pie por mis amigos y familia".

Un impacto emotivo recibió la familia de Valentín al buscar entre las cosas del joven: "tenía 15 años, era fanático de los cómics, cinco días antes había escrito uno donde era un súper héroe que salvaba gente, terminó siendo como una premonición. Encontramos ese cuento hace unos días, lo transcribimos y lo leímos en una reunión familiar, lloramos como nenes".

Dejá tu comentario