TECNO |

¿Cuáles son las aplicaciones ideales para los amantes de la cerveza artesanal?

Las apps muestran las casas comerciales más cercanas, la calidad o características de cada una de ellas y otras propuestas relacionadas a las bebida de moda.

Las cervecerías son el boom comercial de 2018. Como siempre pasa, las aplicaciones móviles van de la mano de las tendencias. ¿Sabías que hay muchas apps para los amantes de la cerveza artesanal? En esta nota te contamos las características de tres de ellas. Todas ideales para los “birreros” y algunas creadas en nuestro país.

Tap Map Craft Beer Locator

Lanzada en 2016, es básicamente un mapa que muestra las cervecerías cercanas a la ubicación del usuario, con horarios de apertura y detalles como la cantidad de canillas en los locales. Hacen foco en las variedades artesanales.

Jessica Marantz, una de las creadoras de Tap Map, nos dice que tienen listados más de 650 bares y 140 take away, con locales en todo el país aunque la mayoría en Buenos Aires. ¿Cuáles son las características más interesantes de la app? Además del mapa, Jessica destaca la cuponera de descuentos y el contenido que generan para informar al consumidor.

“Prontamente estará disponible una actualización que permitirá al usuario saber en qué bar puede encontrar una cerveza en particular y viceversa; ver qué cervezas están disponibles en el bar”, nos anticipa.

Lo mejor: Permite diagramar un circuito cervecero, marcando en el mapa los locales favoritos y aquellos que queremos visitar; la información es actualizada.

El detalle: Gratis, disponible para iOS y Android; para algunas cervecerías ofrecen descuentos desde la app.

GPS Birra

Una propuesta muy completa. Incluye un mapa de cervecerías en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, con actualizaciones constantes. Además suma reseñas, puntajes de los locales, detalla los precios, e incluso te cuenta si la cervecería tiene variedades para celíacos o si son pet friendly.

“Sólo tenemos aquellos spots a los que fuimos y podemos recomendar. No pretendemos tener todos los lugares que existen, sino los mejores. Ser un GPS en el sentido de geolocalización pero también subjetivo. Por eso puntuamos la cerveza, la comida, el ambiente y la atención”, nos cuentan Corina y Sebastián, creadores de la herramienta.

Y agregan: “Tenemos las pizarras en vivo de todos los spots del mapa. Eso nos convierte en la primer y única app de Argentina en ofrecer este servicio, y le permite al usuario poder elegir dónde ir también en función de qué cervezas tienen pinchadas. Se pueden marcar bares y cervezas como favoritos, y en breve se podrá buscar también dónde tienen pinchada la cerveza que el usuario desea tomar”.

Lo mejor: Las reseñas son el punto fuerte de esta app; además del sabor califican el servicio, la ambientación y la onda de cada local.

El detalle: Gratis, disponible para iOS y Android. Su nombre tiene una vuelta de tuerca: GPS Birra también puede ser leído como “gracias por servir birra”.

Tabla periódica de la cerveza

En este recuento, es la única app que no es argentina. Se trata de una rareza que apreciarán los “birreros” más expertos. Ofrece un detalle pormenorizado de las características de los diferentes estilos de cerveza. Tanto las variedades artesanales como las industriales.

Lo hace al estilo de una tabla periódica (esa que se usan en las clases de química y física) aunque con datos de los ingredientes de la cerveza.

Lo mejor: Es una opción ideal para los más conocedores de la bebida que quieren saber aún más sobre los ingredientes y variedades.

El detalle: Gratis, disponible para Android; en portugués, aunque fácil de entender.

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario