ACTUALIDAD | DNI | Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas | Mi ARGENTINA | Elecciones Generales | digital

El DNI Digital todavía no está operativo

La titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry, confirmó que en los próximos 20 días entrará en vigencia el Documento Nacional de Identidad digital. El DNI estará disponible en los celulares y con él se podrán realizar todos los trámites.

A mediados de octubre, los tucumanos podrán tener una versión digital de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en su teléfono celular, y el mismo será válido para realizar todo tipo de trámites.

La directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, aclaró que el sistema todavía no está operativo, a pesar de haberse realizado el anuncio.

"Por el momento es tan solo un anuncio que se ha realizado de las autoridades del Registro Nacional. La verdad es que no está operativo todavía. Esto va a suceder en los próximos 20 días. Recién se anunció este DNI que vamos a tener la posibilidad de descargarlo en el celular, pero todavía no está operativo", afirmó.

Para acceder a este beneficio es condición necesaria: generar un nuevo ejemplar del DNI; tener un celular con sistema operativo Android o iOS; disponer de un correo electrónico; y descargar la aplicación Mi Argentina con su correspondiente cuenta.

"Si bien es muy bueno tener el DNI en el teléfono, tenemos que tener en cuenta que va a ser desde el momento en que esté operativo para adelante, es decir para todas aquellas personas que vuelvan a realizar su Documento Nacional de Identidad. Ese será el requisito para poder descargarlo dentro de la aplicación (app) de Mi ARGENTINA", explicó.

El trámite del DNI tiene un costo de 300 pesos y por la copia digital no hay que abonar dinero extra. La copia viene firmada digitalmente y, luego de tramitado se dispone de 24 horas para descargarlo.

El trámite se podrá realizar en cualquier Centro de Documentación Rápida de la provincia.

Respecto a la entrega de DNI para las próximas elecciones del 27 de octubre, dijo que "todavía hay documentos para retirar. La verdad es que todo el tiempo estamos recibiendo nuevos documentos y vamos entregando otros. En este momento son pocos los documentos que hay, son alrededor de 5000 DNI que tenemos en custodia en toda la provincia, así que los invitamos a retirarlo asi pueden ejercer el derecho de votar", concluyó.

Carolina Bidegorry

DNI Digital

Dejá tu comentario